IFT multa a Dish con 43 millones de pesos

9 enero 2015 | 21:20 hrs | Animal Político

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le impuso una multa de 43 millones de pesos a Dish en su resolución sobre la supuesta concentración entre Teléfonos de México y esta empresa.
“El IFT impone una multa a Dish al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que, a su juicio, constituyen una concentración”, indicó la empresa.

La compañía de televisión satelital indicó que la resolución del IFT establece que la supuesta concentración no ocasionó daño alguno al mercado.

El comunicado de la empresa indica que no existe concentración alguna con Teléfonos de México y aseguró Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que se dijo sorprendida por la conclusión del IFT.

La empresa de telecomunicaciones dijo que analiza la sanción que le impuso el IFT para acudir a las instancias pertinentes a fin apelar dicha resolución.

Un par de horas después de que Dish informó sobre la multa que le impuso el IFT, Telmex dio a conocer que recibió una multa del Instituto Federal de Telecomunicaciones por 14.4 millones de pesos por no haber informado sobre la concentración que realizó con Dish en 2008.

Mediante un informe enviado por Telmex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que recibió una notificación de la resolución emitida por el IFT y adelantó que también apelará el fallo emitido por el Instituto.

“América Móvil y Telmex no comparten las conclusiones y resolutivos de la resolución emitida por el IFT y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma”, señaló la empresa, de acuerdo con Reforma.

Con información de Reforma y Milenio.