ICATVER y Ayuntamiento de PR renuevan convenio de colaboración

Con el objetivo de superar la meta estatal de capacitar a más de 44 mil ciudadanos en este 2020

Foto: Noreste.
24 enero 2020 | 16:51 hrs | Por Isaac Carballo Paredes | Poza Rica


Poza Rica, Ver. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) renovó el convenio de vinculación con el Ayuntamiento de Poza Rica, con el objetivo de superar la meta estatal de capacitar a más de 44 mil ciudadanos en este 2020.

Miguel Ángel Jacome Domínguez, Director General de ICATVER, informó que a nivel estatal poco más de 54 municipios han firmado este tipo de convenios, sin embargo, se espera que durante este año se duplique esta cifra y con ello se beneficie a más ciudadanos.

Foto: Noreste.

Durante el 2019 se logró capacitar a más de 44 mil ciudadanos a los largo y ancho de la entidad, esto en los 2 mil 56 cursos de capacitación que se aperturaron, afirmó que esta es la meta que se buscará superar en este nuevo año de actividades.

El director también subrayó la necesidad de mejorar las instalaciones de las unidades operativas, puso como ejemplo el mal estado en el que se encontraba la unidad de Las Choapa, donde no se contaba ni con computadoras y materiales para el curso de belleza.

Es por ello que este año el presupuesto que les otorgará el Gobierno Federal, se designará para otorgar mantenimiento a las instalaciones de las unidades y en dotarlas de los materiales necesarios para atender a los ciudadanos.

Foto: Noreste.

Por lo pronto ya se renovaron las intalaciones sanitarias  de los municipios de Acayucan, Las Choapas, Tuxpan y Pánuco, además de rehabilitar las instalaciones eléctricas de Acayucan y Naranjos ya que desde hace tres años no contaban con energía eléctrica, tras los constantes asaltos que se registraban en esta unidades.