Huyen familias de Poza Rica

Debido a inseguridad y desempleo; en la región se ha perdido cerca de 30 mil empleos

Foto: Web.
23 marzo 2017 | 8:46 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Familias completas siguen migrando de Poza Rica, circunstancias que se viven actualmente como el desempleo y la inseguridad están orillando a buscar oportunidades en otras ciudades, indicó el diputado local, José Kirsch Sánchez.

Manifestó que en Poza Rica se han perdido ya alrededor de 30 mil empleos, lo cual ha generado una situación sumamente complicada y ante otras circunstancias como hechos de inseguridad y violencia las familias están emigrando a otros puntos del país o del Estado.

El José Kirsch Sánchez, diputado local señaló que están en espera de que se concreten los nuevos proyectos de inversión en la región. Foto: Noreste.
El José Kirsch Sánchez, diputado local señaló que están en espera de que se concreten los nuevos proyectos de inversión en la región. Foto: Noreste.

Consideró, lamentable, que sean circunstancias negativas las que estén obligando a los habitantes de este y municipios vecinos a dejar sus casas y negocios, por lo que subrayó desde su función como diputado realiza el trabajo necesario para apoyar a la recuperación de esta zona.

“Es lamentable y vergonzoso que veamos tantas casas vacías, tantos negocios cerrados, es algo que no se vale y que debemos combatir”, subrayó.

En ese sentido mencionó que están en espera de que se concreten los nuevos proyectos de inversión en la región, mismos que están siendo impulsados por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Destacó que una vez que se aprobó la reestructuración de la deuda pública de Veracruz se podrán atender necesidades prioritarias, en materia de salud, educación y seguridad, pues el ahorro que representará para el Estado será de beneficio para la población.

Por otra parte celebró que pese a la austeridad la Cumbre Tajín haya sido un éxito y se logrará la afluencia de visitantes esperada que dejo una derrama económica para esta región del norte veracruzano.