Huyen 14 médicos del IMSS debido a la inseguridad en Papantla

Solicitaron el cambio de ciudad; ningún directivo ha dado alguna declaración oficial

El Hospital es uno de los más importantes de la zona norte. Foto: José Cárdenas.
19 agosto 2017 | 7:09 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Se ha confirmado que 14 médicos residentes del hospital IMSS Oportunidades de esta ciudad de Papantla, han dejado sus puestos debido a la inseguridad y la ola de violencia que se vive en el municipio.

Estos médicos provenían de diversas partes de la República Mexicana y realizaban sus residencias en esta ciudad, pero debido a los últimos hechos de violencia en la región dejaron sus lugares.

Por tal motivo se quedaron sin especialistas en este nosocomio, en las áreas de ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología, traumatología, entre otros y se espera que sea hasta los primeros días del mes de septiembre cuando lleguen sus reemplazos.

Recordar que este nosocomio es uno de los más importantes en la zona norte, ya que diariamente atiende a miles de personas de los municipios de Papantla, Zamora, Tecolutla y la Sierra del Totonacapan.

Hasta el momento ningún doctor o directivo ha dado alguna declaración oficial en cuanto al caso, pero se confirmó la salida de los especialistas.

Apenas semanas atrás desapareció una médico internista que provenía del estado de Guanajuato, posteriormente se confirmó que fue secuestrada, siendo liberada sana y salva, ante esta situación y la escalada de violencia que se vive, los doctores prefirieron solicitar sus cambios a otros nosocomios.