HUMO concluye segunda temporada

Por el realismo y el abordaje de temas tabúes, como la corrupción que existe en las esferas sociales, la puesta en escena ha generado controversia

Foto: Web
28 enero 2018 | 9:59 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Este domingo 28 de enero se presenta la última función de la segunda temporada de HUMO, de Abraham Oceransky.

Aunque es una propuesta inspirada en la filosofía oriental y cuenta la tragedia de la familia propietaria del Farol Rojo, un café de chinos, el programa de televisión “Betsy Operación a Corazón Abierto” es el hilo conductor que cruza la ficción y la realidad.

Por el realismo y el abordaje de temas tabúes, como la corrupción que existe en las esferas sociales, la puesta en escena ha generado controversia; mientras su manejo de los planos de la ficción y la verdad conducen al espectador a una reflexión profunda y catártica.

Foto: Web

HUMO –proyecto beneficiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes– también toca fibras íntimas acerca de la complejidad de las relaciones humanas y la sobrevaloración de conceptos que nada significan. Las escenas son espejos de situaciones tan familiares y, por ende, exponen el malestar de una cultura sin identidad.

El elenco está conformado por: Arikel Geróm, Alfredo Federico, Maricarmen Luna, Adyari Cházaro, Roberta del Prado, Damián Sastré, Iván Iduarte y Katia Galindo.

Foto: Web

Hasta el momento Abraham Ocernasky ha realizado un total de 150 obras y dejado huella en los corazones de personalidades como Diana Bracho, Sabina Bergman, María del Carmen Farías, Gabriel Moreno, Sonia Rangel y Alejandro Jodorowsky. Además de ser pionero en la creación de espacios como El Galeón y La Carpa Alicia.

La última función se llevará a cabo a las 18:30 horas en El Teatro La Libertad –recinto independiente que lleva diez años en Xalapa con actividades artísticas y culturales de calidad y valor humano– en Ignacio de la Llave 105, a una cuadra de la clínica 66 del IMSS.