Huelga del Ayuntamiento podría darse el 15 de enero

Piden acuerdo con Hipólito Rodríguez sobre un incremento salarial

Foto: web
7 diciembre 2017 | 15:35 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que solicitarán un incremento salarial de un 22 por ciento para los trabajadores municipales, además de mejoras en sus prestaciones sociales para el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado, señaló que son 103 cláusulas de las condiciones generales de trabajo y se está emplazando a huelga para el 15 de enero del 2018, de lo que ya está informado el alcalde electo Hipólito Rodríguez.

Asimismo mencionó que al momento no han sostenido ninguna reunión con las autoridades entrantes, pero confían en que más adelante se pueda hacer y llegar a una buena decisión que beneficie a los trabajadores municipales.

Finalmente dijo que será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje los que lleven a cabo la reunión “yo por eso emplacé la huelga hasta el 15 de enero, pues porque es una nueva administración, van llegando y ellos se tendrán que acomodar e ir viendo los temas como los van a manejar”.