Huawei dice que su sistema operativo será 60% más rápido que Android

El presidente de la empresa destacó que el sistema estará perfectamente adaptado al Internet de las Cosas (IoT) y a la conducción autónoma

Foto: Web
9 julio 2019 | 19:19 hrs | Milenio | Ciencia y Tec

Ciudad de México.– El sistema operativo de Huawei, HongMeng OS, en cuyo desarrollo trabaja actualmente la compañía china, es un 60 por ciento más rápido que Android de Google, según las pruebas previas efectuadas por Huawei, que destacan que tiene un tiempo de latencia de procesos de menos de cinco milisegundos.

Así lo aseguró el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, en una entrevista concedida a la revista francesa Le Point de la que se ha hecho eco la página china Sina, y donde considera “muy probable” que HongMeng sea más rápido que Android y macOS X.

BANGKOK, THAILAND – 2019/01/16: The Huawei logo seen displayed on a Android smartphone. (Photo by Guillaume Payen/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Huawei reconoció que trabajaba en una alternativa a Windows y Android, sistemas ambos de las compañías estadunidenses Microsoft y Google, para sus celulares y computadoras después de que en mayo entrase en vigor el veto de Estados Unidos que prohibía a las empresas de Estados Unidos hacer negocios con Huawei.

Ahora, tan solo una semana después de que Estados Unidos restableciera las relaciones comerciales con Huawei, Zhengfei se refirió a informes internos de la empresa que recogen que HongMeng es un 60 por ciento más rápido que Android.

El sistema “tiene una latencia de procesos de menos de cinco milisegundos”, afirmó el directivo de la compañía china, quien destacó que este hecho hará que el sistema esté “perfectamente adaptado” al Internet de las Cosas (IoT) y a la conducción autónoma.

Foto: Web

Además, HongMeng también será compatible con una amplia gama de dispositivos adicionales entre las que se encuentran placas de circuitos imprimidas, switches, routers y centros de datos.

Sin embargo, Zhengfei reconoció también que al sistema operativo propio de Huawei, actualmente en desarrollo, “aún carece de un buen ecosistema de aplicaciones, comparado con el sistema operativo de Apple o Android”.