Hoy vence trámite para credencial de elector

A partir del 16 de enero ya no se podrá realizar trámites relacionados a la inscripción al padrón electoral

Foto: Noreste
15 enero 2017 | 11:47 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Este domingo 15 de enero es el último día para que los ciudadanos que requieran efectuar alguna corrección de datos de su credencial para votar puedan hacerlo, esto de cara a la jornada electoral del 5 de junio para la renovación de la alcaldía,externó Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, indicó que la atención en los módulos se amplió para poder recibir a los ciudadanos que requieran realizar el trámite, ya que los dos en el distrito, el instalado en la ciudad de Tuxpan y en la ciudad de Álamo van a permanecer abiertos hasta las 24 horas este día.

Apuntó que a partir del 16 de enero ya no se podrá realizar trámites relacionados a la inscripción al padrón electoral, corrección de datos y cambio de domicilio, hasta un día posterior a la jornada, el 6 de junio.

Ante el vencimiento, dijo que se espera que haya mayor demanda de tramite último día, por lo que en caso de no atender a todos los que lleguen, se les otorgaría una ficha a fin de que al día siguiente puedan efectuar el trámite.

Cabe señalar que en relación a la lista nominal, hasta el mes de diciembre de 2016 se tenía 242 mil 238 ciudadanos en el distrito que son los que cuentan con credencial para votar, mientras que hay un padrón de 244 mil 423 ciudadanos que a la fecha han solicitado su inscripción al padrón electoral.

Agregó que las credenciales que se generen luego de los últimos trámites que se realizarán hasta este último día, estarán a disposición de los ciudadanos el 10 de abril.