Hoy entra el otoño en México

Foto: web
22 septiembre 2017 | 10:51 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Según los cálculos del Observatorio Nacional este viernes 22 de septiembre al filo de las 15:02 horas dará inicio el otoño, estación del año que siempre viene acompañada de un incremento en el potencial de lluvias y ciclones tropicales y que este año se prevé no será la excepción.

Este año gracias al fenómeno de “La Niña” la estación podría terminar muy activa en precipitaciones pluviales, por lo que la gente debe estar preparada, pues casi siempre hay problemas con este fenómeno natural.

Por otra parte, el Centro Meteorológico de Boca del Río de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz pronostica calor, pero más tarde un incremento de lluvias en la región montañosa, mientras que en la noche y madrugada de mañana en casi toda la zona costera.

El meteorólogo encargado de este centro advierte que para hoy tendremos una temperatura en el Puerto de Veracruz de 32 a 33 grados Celsius con sensación térmica de 40 a 42, mientras que en la capital del estado alcanzará 27 a 28 grados.