Hoteles y restaurantes, en la mira de Profeco

Ante proximidad de Cumbre Tajín, en años anteriores clientes interpusieron quejas debido a que no cumplieron con los servicios que ofrecían

Todos los hoteles así como otros prestadores de servicios, estarán bajo vigilancia de Profeco.
15 febrero 2019 | 8:23 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

POZA RICA, VERACRUZ.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica ha recibido más de noventa quejas en lo que va del año, en reclamo a diferentes servicios básicos, mientras que para la próxima edición de Cumbre Tajín habrá un operativo especial, sobre todo para garantizar el respeto a los derechos de los clientes de restaurantes y hoteles, informó la titular del módulo de atención en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Explicó que las más de noventa quejas que se han acumulado durante enero y febrero de este 2019 son en relación a reclamos por diferentes servicios, desde pago de agua, energía eléctrica, tiendas departamentales y de telefonía celular.

En el caso de las quejas por reclamos a empresas de telefonía móvil exhortó a los gerentes o representantes a que se sumen a la conciliación inmediata y eviten se recurra a Concilianet o a la Subdelegación en el Estado, pues esto aplaza la resolución de los casos.

Rodríguez Villa indicó que ante la próxima edición del festival Cumbre Tajín, en el mes de marzo, habrá un operativo especial a través del cual se brinda atención oportuna a los reclamos que se realizan en relación a empresas prestadoras de servicios turísticos.

Indicó que en años anteriores se han presentado quejas durante este festival por incumplimiento en hoteles respecto a los servicios que le fueron contratados, pues lo que ofrecieron a través de internet no correspondía a lo que en realidad tenían a disposición del huésped.

Por lo anterior recomendó a quienes realicen reservaciones o contratos de habitaciones para los días del festival, que revisen a detalle la oferta de cada hotel, costos e incluso que soliciten información en la dirección de Turismo Municipal sobre la oferta real de cada espacio para hospedaje en la ciudad y con esto eviten caer en algún tipo de engaño.

En relación a los restaurantes subrayó que se vigila sobre todo el tema de precios, que no sean alterados para que no se cometa algún abuso en agravio del consumidor y de igual forma recordó que no se puede exigir ni estipular montos para la propina.