Demandan supervisión de infraestructura hotelera 

Se requiere hacer un análisis más profundo de cómo se encuentran los hoteles estructuralmente

Foto: Ana Tavera
19 septiembre 2017 | 18:32 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tras el sismo de 7.1 registrado después del medio día, el sector hotelero demandará a las autoridades la necesidad de checar de una manera eficaz y con personal calificado la infraestructura hotelera de esta ciudad, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña.

Refirió que se requiere hacer un análisis más profundo de cómo se encuentran los hoteles estructuralmente,  ya que si bien mucho de ellos están a simple vista sin problemas, pero si consideran pertinente que se efectúe una evaluación más a fondo para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Indicó que la intención no es alarmar a quiénes se hospedan en estos ni a la población en general,  sino crear conciencia que se atiende turismo de negocios y placer, por lo que es necesario contar con la certeza suficiente que se cuenta con las condiciones adecuadas para estar preparados ante una eventualidad de esta naturaleza.

De la misma manera, apuntó que han solicitado a Protección Civil Municipal un programa adecuado para la atención de estos siniestros como los que se vivieron este martes en la Ciudad de México, que si bien se espera que no se presenten en Tuxpan, pero se tiene que estar preparado ante una emergencia de tal magnitud.

Agregó que al momento del sismo, la mayoría de turistas no se encontraban en los hoteles y la ocupación hotelera era mínima,  sin embargo,  cada propiedad siguió sus protocolos de Protección Civil Internos con su personal de mantenimiento para verificar si se registraron afectaciones en estos.