Hoteleros piden cero “mordidas” de Tránsito

Piden no agredir a turistas durante Festival Tajín y Fiestas del Petróleo

Menos de 20 agentes patrullan en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, pero son suficientes para sorprender a los visitantes. Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 8:27 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Ante el próximo arribo de visitantes que se espera en Poza Rica y la región por las Fiestas del Petróleo y el festival Cumbre Tajín, prestadores de servicios turísticos solicitaron a autoridades municipales intervenir para exhortar a la Delegación de Tránsito y Vialidad combatir actos de corrupción en agravio de turistas.

En una reunión que sostuvieron prestadores de servicios turísticos con autoridades municipales de Poza Rica, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, Cecilia Uresti solicitó que haya mayor control en el servicio de los elementos de Tránsito.

“Tenemos muchas quejas por parte de visitantes que apenas van entrando a la ciudad y ya están los de Tránsito siguiéndoles”, comentó ante el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Los prestadores de servicios turísticos coincidieron en que muchos visitantes a esta ciudad les han externado quejas por haber sido detenidos por elementos de Tránsito bajo el argumento de haber violentado el reglamento de circulación.

Cabe destacar que para el período de Cumbre Tajín el municipio de Poza Rica cuenta con capacidad para atender a más de 5 mil visitantes, aunque se espera que asistan al menos el cincuenta por ciento durante la temporada.

Mientras que la Delegación de Tránsito cuenta con menos de 20 elementos operativos que deben realizar recorridos en la zona centro de Poza Rica y en la conurbación con Tihuatlán y Coatzintla.