Hoteleros de Poza Rica impugnan dirigencia de Francisco Elías G.

El pseudo líder asegura que tiene acta constitutiva

María del Rosario asegura que más de 25, de 40 integrantes de la Asociación, desconocen a Elías Guevera. Foto: Noreste.
11 julio 2018 | 8:48 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La disputa por la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica se mantiene, aunque quienes se presentaron como nueva dirigencia aseguran contar con un acta constitutiva, ésta será impugnada y se realizará una nueva asamblea que dé legalidad al proceso de renovación, informó la aún presidenta de este organismo empresarial, María del Pilar Rosales Moreno.

En rueda de prensa negó haber entregado la dirigencia de la asociación a Francisco Elías Guevara, que semanas antes se presentó como nuevo dirigente y subrayó que existe un proceso de impugnación para que se aclare la situación.

Rosales Moreno recalcó que hay más de cuarenta miembros activos en la Asociación de Hoteles y Moteles, de los cuales más de 25 no reconocen a Francisco Elías Guevara y su mesa directiva como los nuevos dirigentes.

Acompañada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz, destacó que está por definirse la nueva fecha para la asamblea en la que se realizará el proceso de elección de la nueva directiva y enfatizó como presidenta, busca que se realice en apego a los estatutos y a la legalidad.

El impuesto líder asegura que su nombramiento fue legal. Foto: Noreste.

Negó que se haya realizado un mal manejo de recursos en la Asociación y en ese sentido detalló que los ingresos son mínimos con las aportaciones de las cuotas de los socios, pues lamentablemente son pocos los que están al corriente.

Mencionó que la Asociación recibió en la pasada administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo, más de 400 mil pesos, que se invirtieron para el diseño, conformación y promoción de la marca turística “Mundo Totonacapan” que está próxima a cumplir tres años.

Además de que para acudir a actividades de promoción de la marca en otros puntos del país, recibieron apoyos de no más de diez mil pesos por parte de algunos ayuntamientos de la región, sin embargo éstos fueron invertidos y comprobados, por lo que no hubo un mal manejo.

Al cuestionar a Francisco Elías Guevara, que se ostenta como nuevo dirigente, sobre las declaraciones de María del Pilar Rosales Moreno, dijo desconocerlas y afirmó que cuentan con un acta constitutiva que oficializa el cargo que ocupa.