Hoteleros buscan obtener ocupación del 80 por ciento los fines de semana

La Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, son los principales estados proveedores de turistas que vienen a disfrutar a Tuxpan como destino de playa

Foto: Web
23 octubre 2017 | 17:26 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Raymundo Hidalgo Peña, dio a conocer que con el objetivo de obtener una ocupación hotelera del 80 por ciento los fines de semana, se encuentra participando en una convocatoria que realiza la Secretaría de Turismo del Estado, de la Caravana Turística, en la que se está visitando agencias de viajes en la ciudad de México y Toluca.

Adicional a esto, el entrevistado dijo, están aterrizando otro proyecto en el que buscan atraer el tema de las agencias de viaje a conocer Tuxpan, pero mediante “Fam trip´s”, con ofertas muy atractivas, además de efectuar algunos convenios   con agencias transportadoras, las cuales podrán favorecer el enfoque ubicado por medio de reservaciones por internet, el cual para los hoteleros es muy importante.

Foto: Web

Señaló que su principal objetivo de promoverse en la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, que son los principales estados proveedores de turistas que vienen a disfrutar a Tuxpan como destino de playa, por ello es que buscan reforzar el posicionamiento de este municipio como la playa más cercana a dichos puntos.

Por otra parte, Hidalgo Peña puntualizó que, tras los pasados sismos en la república mexicana, adicional al tema de las lluvias que ha traído consigo la temporada actual, la ocupación hotelera era solo del 20 por ciento, la cual ha ido incrementando poco a poco hasta alcanzar actualmente un 40 por ciento.