Hospital Civil de Tuxpan se cae a pedazos

Administración estatal no cuenta con recursos suficientes para la construcción de uno nuevo

Foto: Ana Tavera.
11 octubre 2017 | 8:11 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Los daños estructurales que tiene el Hospital Civil Emilio Alcázar de Tuxpan se debe a los años de antigüedad que tiene este nosocomio, pues el edificio se encuentra en malas condiciones que si bien ya se están buscando atender, podrían representar un peligro para la población en general que acude diariamente a este instituto médico.

El director de Protección Civil municipal, Heriberto Nicolás Mogollón, acotó que ya las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado una evaluación de los daños que se tienen en este nosocomio, por lo que se está buscando atender los aspectos que pondrían en peligro a la población.

El tiempo no perdona y el Hospital Civil no es la excepción. Los daños en su estructura se notan a simple vista. Foto: Noreste.

Tras los movimientos telúricos que se han tenido recientemente, aceptó que sólo un 85 por ciento del inmueble podría resistir, siendo el área de urgencia una de ellas, al ser una de las áreas que más ha recibido recientemente rehabilitaciones.

Foto: Ana Tavera.

El personal de este nosocomio precisamente participó en uno de los simulacros que se efectuaron en la ciudad, por lo que este tipo de actividades sirven para que el personal esté preparado ante cualquier situación ya sea de sismo, incendio y demás que pueda poner en riesgo a los pacientes, por lo que se supervisa constantemente y este tipo de acciones son periódicamente.

Aunque de parte de las autoridades estatales se ha aceptado la necesidad de construir un nuevo edificio para este nosocomio, la realidad es que no hay los recursos económicos suficientes, por lo que al menos en esta administración estatal no se podrá realizar este proyecto.