Hospital Civil de Papantla, sin agua

No hay líquido en los quirófanos, menos para bañar enfermos ni en los sanitarios, las condiciones son de insalubridad

Hospital Civil papanteco no tiene aguia desde varios días atrás. Foto: Noreste.
13 septiembre 2017 | 8:15 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- La falta del vital líquido en el Hospital Civil de esta ciudad ha obligado a los familiares de los pacientes a adquirir por su propia cuenta agua para el uso y consumo de los enfermos que se encuentran hospitalizados en este lugar.

Los familiares de los pacientes señalan que se han visto en la necesidad de comprar sus propias garrafas y garrafones de agua, para poder asear a sus enfermos, pues la falta de agua no permite que los pacientes reciban sus baños, provocando que no se tengan las medidas higiénicas necesarias.

Mencionan que esto representa un gasto más para sus lacerados bolsillos, pues aparte de la compra de algunos medicamentos, ahora tienen que realizar la compra de agua embotellada para la limpieza de sus familiares, ya que este hospital carece del servicio desde hace varios días.

Los quejosos han intentado dialogar con las autoridades encargadas del nosocomio a fin de que se solicite a las autoridades correspondientes el restablecimiento de este servicio, mismo que resulta de gran importancia para las pacientes.