Honda Urban Concept, el auto eléctrico que busca ser estilo en el 2019

La apuesta de Honda en el terreno eléctrico, promete ser el elegido por los consumidores en el 2019. Su aspecto homenajea al clásico Honda Civic de los años 70

4 octubre 2017 | 17:21 hrs | Motorpasion

Las reinterpretaciones están de moda, más aún cuando los fabricantes tratan de imprimir el aspecto emocional a sus futuros eléctricos como hizo Volkswagen con el I.D. BUZZ y el I.D. Concept. El mismo camino ha seguido Honda para la presentación del pequeño Urban EV Concept inspirándose en los pequeños compactos de hace tres décadas.

Con un aspecto robusto, compacto, sencillo y al mismo tiempo desenfadado, el Urban EV Concept está construido sobre una plataforma completamente nuevapara la marca y es la visión de Honda de cómo deberán ser los coches que se muevan por las ciudades del futuro.

Como adelanto a los futuros modelos eléctricos de la marca, Honda anuncia que el logotipo retroiluminado que luce por primera ver el Urban EV Concept será un sello distintivo de sus coches de cero emisiones. Sin apartarnos del frontal, la parrilla tiene una función comunicativa al poder mostrar “mensajes interactivos multilingües como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones”.

Los laterales de la carrocería también tienen otro icono luminoso por delante de las ruedas traseras y que no es otra cosa que un indicador del estado de carga de la batería que previsiblemente se perderá en su paso a la producción.

En el interior del Urban EV Concept los ingenieros de Honda se han estrujado las neuronas para que aunque resulte un coche exteriormente pequeño su habitabilidad sea la mejor posible. Las formas cuadradas del espacio se complementan con unos pilares delanteros estrechados al máximo para generar una gran amplitud visual y el acceso se realiza a través de unas puertas de apertura invertida. El pilar C en cambio es muy masivo para reforzar la sensación de robustez, al igual que las enormes llantas y los pasos de rueda marcados propios de un coche de salón.

Hasta cuatro ocupantes podrán viajar en este pequeño Honda eléctrico sobre asientos corridos de una pieza, rollo loft modernete de esos que se llevan tanto ahora en las casas de los famosos, con materiales naturales en los tapizados y detalles de madera. Como de costumbre de este interior quedará poco cuando se traslade al modelo definitivo.

En el salpicadero hay más madera al disponer de unas piezas horizontales que dan continuidad al espacio y acompañan a una enorme pantalla panorámicacolocada sobre el salpicadero. Por debajo de ella unos sencillos mandos de control y un volante de formas cuadradas y aspecto futurista. Sobre los paneles de las puertas se proyectan las imágenes generadas por las cámaras laterales que hacen las veces de retrovisores.

No hay absolutamente ninguna información sobre la tecnología utilizada bajo el capó del Urban EV Concept. Desconocemos qué tipo de motorización eléctrica utiliza o la capacidad de sus baterías, así que nos tocará esperar irremediablemente hasta que los japoneses quieran presentarnos el modelo definitivo (o casi definitivo) el año que viene.