¡Hombres armados atacan a turistas!, en Tuxpan

Viajaban hacia la playa cuando fueron embestidos y agredidos, hay 4 detenidos

El padre de familia resultó seriamente lastimado.
4 marzo 2018 | 12:38 hrs | Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Un accidente de tránsito terminó con dos personas lesionadas y disparos de arma de fuego, los agraviados, una familia del estado de Hidalgo que por primera vez visitaban el puerto.

Los hechos ocurrieron en la carretera hacia la termoeléctrica Adolfo López Mateos a escasos metros de la entrada del Seguro Social, obligando a policías municipales y elementos de Marina y Ejército a desplegar un operativo.

El hijo narró lo sucedido a las autoridades, provenían del estado de Hidalgo.

Se informó que Julio Amador Rubio, de 60 años, y su hijo Julio César Amador con domicilio en el municipio de Zacualtipán, estado de Hidalgo fueron golpeados por hombres armados quienes además accionaron armas de fuego para amedrentarlos.

Ellos viajaban en una Camioneta Ford Ecosport, color rojo placas MTL7196 del estado de México, con el resto de su familia.

La camioneta RAM donde viajaban los presuntos agresores fue interceptada en la carretera a la Barra Norte.

A decir del testimonio de los afectados todo transcurría con normalidad cuando de forma repentina una camioneta Dodge RAM, color rojo, los impactó de reversa.

Instantes después se desató la bronca al bajar cuatro sujetos quienes comenzaron a agredirlos y minutos después llegaron dos personas más en un automóvil Honda, blanco y dispararon en repetidas ocasiones, todo esto a escasos metros de las instalaciones del Seguro Social y con toda impunidad huyeron hacia la zona de playa.

Durante el operativo realizado por elementos de la Policía Municipal, detuvieron en la carretera a la Barra Norte a la altura del Crown Plaza, una camioneta Dodge RAM, color rojo, de reciente modelo, con placas de circulación matrícula XX 100 96 del estado, en la cual viajaban cuatro personas, las cuales fueron reconocidas por los afectados.

La unidad donde viajaba la familia es una Ford Ecosport

Sin embargo se logró conoce que los uniformados permitieron que ambas partes lleguen a un acuerdo para pago de daños y las lesiones y así evitar que el caso sea turnado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Es de mencionar que el coche Honda Blanco y sus ocupantes lograron darse a la fuga.

.