Hombre que quita la vida frente a la Casa Blanca

El Servicio Secreto de EEUU informó que el sujeto “tomó un arma que tenía oculta y efectuó varios disparos”, ninguno de los cuales fueron dirigidos contra la sede de Gobierno. El presidente Donald Trump se encuentra en Florida

3 marzo 2018 | 16:28 hrs | Infobae

Un hombre se suicidó con un arma de fuego este sábado en una avenida peatonal ubicada frente a la Casa Blanca. “Un adulto masculino fue declarado muerto”, informó en Twitter el Departamento de Policía de Washington DC.

El Servicio Secreto señaló que un hombre blanco se acercó al ala norte de la Casa Blanca aproximadamente a las 11:46 locales (16:46 GMT), “tomó un arma que tenía oculta y efectuó varios disparos, ninguno de los cuales fueron aparentemente dirigidos contra” la sede de la presidencia estadounidense.

La identidad del fallecido no fue revelada.

Unas 100 personas -en su mayoría turistas- se hallaban en la Avenida Pennsylvania frente a la Casa Blanca en el momento de los disparos. Pero no hubo reportes de heridos, según el Servicio Secreto.

Policías y personal médico rápidamente invadieron la zona, y la Casa Blanca fue puesta en confinamiento preventivo. La zona norte del edificio fue despejada y acordonada. La policía también rodeó con cinta amarilla la escena del crimen.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se hallaban en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida. El mandatario retornará a Washington en la noche del sábado para asistir a la cena anual del Gridiron Club.

“Somos conscientes del incidente”, dijo el secretario de prensa interino Hogan Gidley. “El presidente ha sido informado”, agregó.

La policía local conducirá la investigación sobre el incidente, apoyada por el Servicio Secreto y otras agencias, según señaló el Servicio Secreto.

Los incidentes en los alrededores de la Casa Blanca no son raros. El 23 de febrero, un conductor fue arrestado después de estrellar su vehículo contra una valla de seguridad cerca de la presidencia. El automóvil no logró avanzar más allá de estas barreras.

Nota de origen