Hipólito Rodríguez, el verdugo de Xalapa

Fuertes críticas en contra de la desastrosa administración del alcalde

Hipólito Rodríguez Herrador, alcalde de Xalapa. Foto: Antonio Alatriste.
10 octubre 2018 | 13:42 hrs | Julio Domínguez | Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante los graves problemas que afectan a la capital del estado, se han desatado un sinnúmero de críticas en contra de la desastrosa administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Desde el inicio de su gestión fue atacado por haber nombrado a colaboradores que provenían de lugares ajenos a la ciudad capital y al estado de Veracruz, alegando que en Xalapa no existían personas que cubrieran los perfiles necesarios para desempeñarse dentro de su equipo de trabajo. Fue el primer enfrentamiento y carta de presentación con la ciudadanía.

Los xalapeños mostraron su molestia al ver que los días transcurrían y las calles y avenidas de la ciudad se llenaban de baches sin que la dependencia municipal encargada de atender los desperfectos de las vías de comunicación hiciera algo por rehabilitarlos.

Foto: web.

La gota que derramó el vaso fue la crisis de la recolección de basura por la que atraviesa la capital del estado. Los últimos días la ciudad se inundó de bolsas de deshechos sólidos, debido a que el ayuntamiento no tiene un lugar para depositar los deshechos, ya que el relleno sanitario fue cerrado a petición del propio alcalde.

Al intentar llevar la basura a tiraderos de los municipios aledaños a Xalapa, se topó con la negativa de los ciudadanos y las autoridades de lugares como Pinoltepec, Coatepec y El Castillo para depositar la basura que se genera en la capital del estado.

El alcalde es duramente criticado por no resolver los conflictos de la ciudad y de sus habitantes, todo parece indicar que no sabe cómo emplear los recursos que el ayuntamiento tiene destinados para solventar los problemas que se presenten.

Foto: Web

A simple vista se observa un alcalde inexperto, que trabaja solo, que no tiene equipo ni decisión, desgraciadamente no tiene control de la administración del municipio al que representa.

No sabe qué hacer, no sabe cómo resolver, no sabe cómo usar los recursos económicos, no sabe nada, mientras tanto la ciudad sigue a la deriva, sin rumbo y sin la atención que requieren sus habitantes, hasta cuándo tendremos que esperar que alguien ponga un hasta aquí y tome las riendas de la otrora Atenas Veracruzana.

Foto: Antonio Alatriste.

Inepto e incapaz; piden que renuncie alcalde de Xalapa

Calles de Xalapa amanecen llenas de basura; Ayuntamiento no tiene dónde tirarla

Ofrece Miguel Ángel Yunes apoyo a Hipólito para solucionar problema de basura en Xalapa