Héroes del 47 carece de alumbrado y vigilancia

Muy pocos se han salvado de los amantes de lo ajeno, por problemas de seguridad

17 febrero 2018 | 16:40 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Comerciantes del mercado “Héroes del 47”, siguen padeciendo por la inseguridad, toda vez que de manera frecuente muchos de ellos son afectados en sus locales ante la falta de alumbrado y de vigilancia en las instalaciones del inmueble, así explicaron algunos de los vendedores del lugar.

Explicaron que muy pocos se han salvado de los amantes de lo ajeno, ya que el mercado no cuenta con portones en las entradas, y las cortinas metálicas que tienen los diversos puestos, han sido forzadas y en la mayoría de los casos se han llevado gran parte de la mercancía, todo ello sin duda genera pérdidas a los vendedores.

“La verdad es que no tenemos alumbrado en todo el mercado, por eso cerramos desde las cinco y media a más tardar seis de la tarde, no contamos con portones, y cualquiera puede entrar, por eso nos han robado muchas veces. Ahorita tenemos el interés de pagar entre todos los comerciantes, un par de vigilantes, pero antes se le está haciendo la petición al gobierno municipal, para que nos apoye con los portones y después ver la manera de solucionar lo del alumbrado, que también es indispensable”, señaló una de las locatarias.

Añadieron que a través de su líder Martha Méndez San Martín, estarán tocando las puertas en presidencia municipal, para ver si ahora si son escuchados, ya que la seguridad es importante, pero también siguen padeciendo de inundaciones, lo que están sobre la calle 15 de septiembre, y este tema es necesario que las autoridades apoyen con la limpieza de los drenes, destapándolos, pues esa es la causa por la que se inundan con poca lluvia. En los negocios de ese espacio, el agua ha subido casi un metro, generando pérdidas en los locatarios.