Hereda Tomás Ríos Ayuntamiento “patas arriba”

La falta de trabajo mantiene estancada la economía local, así como la falta de obras que proyecten a Córdoba en atracción turística

Tomás López Landero. Foto: Noreste
9 octubre 2017 | 21:33 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Obras inconclusas, falta de visión en progreso, así como una falta de orden en diversas áreas como la comercial, es lo que Tomás Ríos Bernal heredará a la próxima administración municipal.

En entrevista el ex diputado federal, Tomás López Landero señaló que la falta de trabajo mantiene estancada la economía local, así como la falta de obras que proyecten a Córdoba en atracción turística, ya que a dos meses para que concluya la actual administración, Córdoba se encuentra en un gran rezago en cuestión de las inversiones, ahuyentando así a los empresarios.

Enfatizó que se necesita un orden en todos los sentidos, desde el crecimiento urbano y estructural, así como un control en el comercio, poniendo como ejemplo la apertura de restaurantes y de bares, donde no existe un control, haciendo este rubro una competencia desleal.

“La ciudad no tiene un orden en cuanto a las inversiones, ya que un empresario debe cubrir una serie de requisitos a la hora de instalarse, pero resulta que en una zona existen varios comercios del mismo giro, rebasando así este sector” explicó.

Detalló que las autoridades están para trabajar y servir, ya que un funcionario debe cumplir un horario que es con el ciudadano, y valorar si realmente quieren servir porque principalmente vienen a servirse, y se olvidan de que los ciudadanos son los que pagamos sus salarios.

“Hay rezago porque no hay trabajo, ¿qué obras vez? No se ven. Sino es porque La azúcar está en un buen precio hoy, pues estuviéramos en una crisis tremenda”

Puntualizó que la diferencia entre Córdoba y Orizaba es bastante notoria, ya que Orizaba es un municipio que ha salido adelante, donde el alcalde, Juan Manuel Díez puso a las personas correctas dentro del Ayuntamiento y sacó a los que no hacían falta, pagó la factura pero la ciudad creció y Córdoba le hace falta acciones así.