Héctor Yunes presentará quejas contra Fiscalía y Poder Judicial por actuar imparcial

Ni Fiscalía de Jorge Winckler, ni Poder Judicial de Edel Álvarez son autónomos en Veracruz

Senador priista Héctor Yunes Landa. Foto: Web.
6 febrero 2018 | 13:07 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El senador Héctor Yunes Landa dio a conocer que analizan presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura u otras instancias federales por el actuar imparcial de la Justicia en Veracruz, que imparten algunos jueces integrantes del Poder Judicial y del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, en este caso, ante las instancias correspondientes.

Y es que señaló que al menos en las audiencias donde se desahogan procesos en contra de ex servidores públicos, el fiscal se reunía antes con la jueza y eso de verdad -dijo- no es impartir justicia, por lo que analiza cómo proceder ante el amigo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No puede la jueza recibir instrucciones de la Fiscalía, eso no es impartir justicia. De verdad que estamos analizando jurídicamente cómo se puede proceder en contra de estos personajes. Para poner un antecedente muy claro”.

Sobre los jueces dijo que desde luego podrían presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura para que pongan atención en lo que están haciendo en Veracruz, porque no es común que la gente se queje de la justicia.

Resaltó que la gente está temerosa y, “tenemos un gobernador muy vengativo que a todo el mundo detiene y a todo el mundo le inventa delitos”.

Ejemplificó el caso de la ex regidora de Tlacotalpan, Débora Vives, quien fue detenida en días recientes y en contraste citó el caso de las despensas de YUNETE del ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos por repartir despensas, a quien no se le procesó siquiera, por parte de la Fiscalía.

“Lo estamos analizando para ver qué es lo que legalmente procede. Y hacerlo porque ya no podemos quedarnos callados y no podemos permitir que Miguel (el gobernador) siga utilizando a la Fiscalía que es supuestamente autónoma y al poder judicial que también de autónomo no tienen nada”, aseveró.

La queja, será, dijo, como veracruzano y como representante de Veracruz ante el pacto federal que es el Senado de la República, es una obligación como representante, como recordó también lo hizo en su momento con los ex gobernantes Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.