Héctor Yunes: el PRI en Veracruz ‘sin focos rojos’

15 abril 2018 | 20:41 hrs | Por Javier Roldán Dávila

La insoslayable brevedad

El necio tiene la capacidad de equivocarse por el resto de su vida

Entre 2016 y 2017, el PRI perdió la gubernatura y la mayoría de diputaciones locales y alcaldías, lo que nunca había ocurrido en su historia, sin embargo, para Héctor Yunes, el encargado de la campaña de José Antonio Meade en la entidad, no hay focos rojos.

De los últimos tres ex gobernadores, Fidel Herrera vive en el ostracismo, Javier Duarte está preso y Flavino Ríos en libertad bajo fianza, pero…no hay focos rojos, todo bajo control.

Tanto el candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, como la dupla que busca el Senado, Juan Nicolás Callejas y María del Carmen Pinete, están en un lejano tercer lugar de las preferencias ciudadanas, a pesar de ello, para don Héctor no hay focos rojos.

El sábado pasado, un priista de alcurnia, Amadeo Flores, y su asociación política Vía Veracruzana, se unieron al proyecto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, no obstante, en el solar tricolor no hay focos rojos.

Agregado a lo anterior, se sabe que decenas de probados operadores electorales del ex partidazo, han emigrado a la coalición de MORENA-PT-PES y a la del PAN-PRD-MC, debido a que en su partido no hay presente ni futuro (no hay dinero pues), pero el optimismo es tanto, que no se prenden los focos rojos.

¿Le seguimos?

*Esta es la opinión personal del columnista.