Hay mas de 400 detenidos en Francia tras protesta contra gasolinazo

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de emergencia este domingo para abordar lo que se perfila como una grave crisis política

Foto: Web
2 diciembre 2018 | 9:43 hrs | Sputnik | Mundo

Francia.- Más de 400 personas fueron detenidas en París después de que una concentración de los llamados chalecos amarillos derivara en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, informó la Policía.

El balance de última hora, recogido por el canal BFMTV, es de 412 detenidos, de los que 378 permanecen bajo custodia, y 133 heridos, entre ellos 23 agentes.

Foto: Web

La víspera se informó de unos 230 arrestos y más de 110 heridos.

En París, las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ desembocaron nuevamente en disturbios en los Campos Elíseos, con el uso de balas de goma, piedras y gas lacrimógeno.

Foto: Web

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de emergencia este domingo para abordar lo que se perfila como una grave crisis política.

Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes empezaron en Francia el 17 de noviembre.

Foto: Web

A partir del 1 de enero de 2019 los precios de los combustibles en Francia subirán 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y en 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

Según los datos de la emisora Europe1, a lo largo de 2018 el precio del litro de gasóleo aumentó en un 23%, y en el caso de la gasolina, en un 15%.