Hay irregularidades en Legislatura anterior: Pozos Castro

Podría haber nuevo juicio político contra Jorge Winckler

Foto: Web.
23 mayo 2019 | 8:55 hrs | Agencias | Estatal


Xalapa, Ver.- José Manuel Pozos Castro, diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que tras la auditoría realizada a legislaturas anteriores se encontraron manejos “turbios” en los recursos e informó que se tomaron acciones al respecto y “el que la deba, la tendrá que pagar”.

José Manuel Pozos Castro

En entrevista con conocido medio de comunicación, el diputado, expuso que ya tienen resultados y el informe de la auditoría realizada al inicio de la administración, lo que confirma que se realizaron malos manejos de recursos en la legislatura anterior.

Entre dichas irregularidades se encontraron presuntos contratos a modo a medios de comunicación, según sus palabras, “fueron hechos sólo para aprovechar convenios ahí”, dejando de lado a empresas de mayor importancia.

Además de estos, la auditoría mostró irregularidades en otras áreas que por discrecionalidad todavía no se pueden dar a conocer.

Dicho esto, el diputado aseveró que se llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables, sean quienes sean.

“El que la deba la tendrá que pagar, quien sea y del grupo parlamentario que sea”, sentenció.

Nuevo juicio político

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva,  señaló que no se manejó de manera apropiada el juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Y señaló que no descartan un nuevo un juicio político en contra del Fiscal.

Foto: Web.

Pues dice, “nos han sido enviadas muchísimas peticiones y reclamos de familiares de personas desaparecidas, reclamando la falta de atención en la Fiscalía”, por lo que ante el compromiso con el pueblo de Veracruz, podrían retomar este tema.