Hay buenos precios en la venta de caña: CNC

Recordó que en otros años habían llegado incluso hasta los 300 pesos

Juan Carlos Molina Palacios
25 octubre 2016 | 18:44 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Este 2016 lograron precios que rompieron récord en la historia del sector cañero, afirmó el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

“Hay ingenios que arriba de 700 pesos, hay otros de 550, dependiendo del dulce de cada zona, llegamos a estar a 350 y ahora estamos arriba por tonelada de caña, eso representa un gran beneficio para todos los cañeros de Veracruz”, comentó.

Recordó que en otros años habían llegado incluso hasta los 300 pesos, situación que puso en peligro a los productores cañeros.

Molina Palacios, agregó además que se están preparando para la próxima zafra, que se quiere iniciar el próximo mes de diciembre, en los 18 ingenios que están laborando en el estado de Veracruz.

El líder de los campesinos fue entrevistado previo a una reunión que sostendría con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado en el World Trade Center de Boca del Río, donde aclaró que no abordaría ningún tema político sino del campo.

“No de nada, lo importante es sacar adelante a Veracruz y seguir trabajando por el bien de Veracruz”, comentó.
Aseguró que dialogarían sobre la próxima zafra y el precio de la tonelada de caña de este año.

“Venimos a hablar del tema cañero porque hay que preparar la próxima zafra que la queremos iniciar en el mes de diciembre, debido a que las cuestiones del clima se están prestando”.