Hasta junio entrará en funciones Gasoducto Texas-Tuxpan

Esto luego de que se presentaran problemas de carácter técnico como soldaduras en algunos puntos cerca de las costas y la revisión del tubo

Foto: Noreste.
11 abril 2019 | 17:54 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Será a finales del mes de junio, cuando por fin entre en funciones el gasoducto Texas-Tuxpan, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que se presentaran problemas de carácter técnico como soldaduras en algunos puntos cerca de las costas y la revisión del tubo, que estuvo cerrado por cerca de 15 días por pescadores, en cierto punto del Golfo de México.

Foto: Noreste.

De acuerdo con autoridades de la CFE, la infraestructura pretende ayudar a resolver la baja oferta de gas natural en el país.

El gasoducto cuenta con una longitud de 800 kilómetros de longitud, en una ruta submarina que comienza cerca de Brownsville, Texas y llega hasta Tuxpan, por lo cuales se transportarán 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Mientras esta obra no se concluya en su totalidad, no se pueden ofrecer precios más baratos de gas, ya que la entrada en funciones de este gasoducto, disminuiría significativamente los costos de transporte.

Foto: Noreste.