Harán segunda edición de Arrancones de Salchichas

“Este año somos muchos colaboradores y estamos patrocinados por distintas empresas locales y algunas nacionales, las cuales han reconocido que la vida animal tiene el mismo valor que la humana, pues nuestro espíritu es que la gente socialice y pase tiempo de calidad con sus mascotas. A mí me conmueve mucho el simple hecho de ver a todos los perritos reunidos”.

24 febrero 2018 | 17:19 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. La misión de que los transeúntes de la Avenida Ávila Camacho apreciaran la ternura de los diez perritos fotografiados y el amor de sus dueños hacia ellos con frases emotivas duró menos de una semana en la Galería Peatonal “Trazos y Colores”: las diez imágenes ya no existen, los mudos testigos del ataque son los pedazos de lona que circundan los recuadros.
La exposición –inaugurada el domingo 11 de febrero– formaba parte de los Arrancones de Salchichas 2018 que se llevará a cabo de las diez a las doce horas de este domingo 25 de febrero en el Paseo Los Lagos.
“Al correo electrónico de los Arrancones de Salchichas llegaron muchísimas fotografías que seleccionamos porque varias tenían una calidad un poco mala, pero por las frases conmovedoras nos dimos cuenta que a la gente le gusta compartir el afecto que sienten por sus mascotas. De hecho a la inauguración llegaron familias completas con sus perritos, que estuvieron felices, sin preocupaciones y libres de convivir en la vía pública en un ambiente de armonía y de cariño”, comentó Laura Jayme Barrientos.
Los exitosos Arrancones 2017, en los que corrieron 70 perros salchichas más los porristas que con sus ladridos los alentaron y que arrojó un total de cien canes socializando por poco más de dos horas, animaron a Laura Jayme y sus amigas, que son dueñas de perros de esta raza, a repetir la experiencia.
“Este año somos muchos colaboradores y estamos patrocinados por distintas empresas locales y algunas nacionales, las cuales han reconocido que la vida animal tiene el mismo valor que la humana, pues nuestro espíritu es que la gente socialice y pase tiempo de calidad con sus mascotas. A mí me conmueve mucho el simple hecho de ver a todos los perritos reunidos”.
Aunque la competencia está dirigida exclusivamente a perros salchichas, alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz harán revisiones gratuitas a canes de todas las razas que se congreguen en el Paseo Los Lagos.
“La carrera es un pretexto nada más para recordarnos que el amor hacia los perros es infinito y se vale hacerlo con cariñito y compartirlo con otros; a la mejor no coincidimos con la manera de pensar de algunos grupos de la localidad que también trabajan en pro de los animales, pero una asociación de Chile nos ha expresado que está muy conmovida por el evento que hacemos”.
Las personas dueñas de perros salchichas que deseen que éstos participen y que aún no los han inscrito lo pueden hacer el día del evento, la cooperación voluntaria que se solicita es de 50 pesos, los cuales son para costear la producción de los Arrancones de Salchichas y de la exposición fotográfica “Amor canino es…”, pues las impresiones de las imágenes que se exhiben en “Trazos y Colores” no las costean los gobiernos municipal, estatal y federal, sino empresas locales, organizaciones civiles y ciudadanos.
“Nuestro evento no tiene la finalidad de vender perros ni de hacer comerciales en favor de una sola raza, pero en Xalapa viven muchos perros salchichas y estamos muy contentos que vivan en esta ciudad y que podamos brindarles esta oportunidad de socializar”.
Los Arrancones de Salchichas 2018 comienzan a las diez de la mañana, pero los competidores deben llegar una hora antes para su registro y que los organizadores les informen a sus dueños las reglas de la carrera.