Hapag Lloyd concretó arribo al puerto de Tuxpan

Foto: Web
11 octubre 2018 | 23:25 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– Después de haber anunciado que el arribo del primer portacontenedores de la Naviera Alemana Hapag-Lloyd desde el pasado mes de agosto, por fin concretó el arribo de un primer buque MY NY como parte del servicio Atlantic Loop 4 (AL4) a Tuxpan Port Terminal (TPT) que conecta Europa con el Golfo de México, con este recinto como primer punto de escala, en respuesta a la una demanda de diversificación de rutas más ágiles.

Foto: Web

Entre los beneficios que resaltó la naviera sobre el puerto se encuentran que: no depende de las mareas, se encuentra próximo al mar abierto, no presenta congestiones, posee operaciones portuarias eficientes, así como una moderna autopista que conecta con las zonas comerciales, además de realizar trabajos durante la noche, entre otros.

Foto: Web

La compañía destacó que la valiosa ubicación geográfica y facilidades logísticas, posicionan a Tuxpan como la puerta hacia nuevas oportunidades y beneficios logísticos en sinergia con Tuxpan Port Terminal (TPT).

Foto: Web

La primera cobertura se materializó con la adhesión del puerto de Tuxpan en la rotación del servicio AL4, haciendo realidad el primer tráfico en tiempos récord a la Ciudad de México y al centro de la industria automotriz de la zona del Bajío.

Foto: Web

TPT, empresa de SSA México, dijo a su vez que gracias al alto nivel tecnológico y el personal mejor capacitado con el que disponen, se realizó esta primera operación con altos estándares de eficiencia del barco MY NY.

Foto: Web