Hampa ataca a estudiantes de la EBOP en Papantla

Director demanda mayor vigilancia en las inmediaciones de la institución

El director indicó que es necesaria la vigilancia en las horas de entrada y salida de estudiantes en el plantel educativo. Foto: José Cárdenas.
7 octubre 2017 | 10:41 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Jóvenes estudiantes de la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca (EBOP), han sido víctimas de robos en las inmediaciones de la institución, por lo que el director José Luis Átzin, pide el apoyo de la corporación policiaca para evitar este tipo de situaciones, al menos cuatro asaltos se han registrado.

El profesor indicó que en repetidas ocasiones han solicitado la presencia de elementos de la Policía Municipal, para que resguarden los horarios de entrada y salida de los jóvenes, ya que son varios los casos de robos en los alrededores de la escuela.

Delincuentes aprovechan la poca iluminación del callejón Cerro de las Flores. Foto: José Cárdenas.

Dijo que durante la semana, alumnos fueron asaltados en el callejón Cerro de las Flores, el cual se ubica a un costado de la institución, los cuales se dirigían al plantel durante la mañana, pero ante la falta de vigilancia, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.

Asimismo, estudiantes del turno vespertino fueron sorprendidos durante su horario de salida, cuando caminaban por ese lugar, el cual cuenta con poca iluminación y no hay vigilancia, por lo que los jóvenes están sin protección ante los delincuentes.

José Luis Átzin, refiere que han sido varios los alumnos víctimas de la delincuencia.
Foto: José Cárdenas.

Señala el director que en ocasiones una patrulla recorre la zona, pero lo realiza sobre la calle Centenario, a más de 200 metros de la escuela, por lo que piden mayor seguridad en el callejón antes mencionado, para evitar que los jóvenes sean sorprendidos por los vándalos que hacen de las suyas.