Hallan cuerpo de mujer ejecutada en Amatlán

El cadáver estaba maniatado y con visibles huellas de violencia

Foto: Noreste
26 diciembre 2017 | 8:51 hrs | Jorge Hernández

Amatlán, Ver.- En la tarde de Navidad fue hallado el cuerpo sin vida y con impactos de bala de una mujer, tirado a la orilla de un camino de terracería que comunica de este municipio a la localidad de San Miguelito, municipio de Córdoba, debajo del puente vehicular de la autopista Córdoba-Orizaba.

Los hechos de este hallazgo fueron reportados por pobladores del lugar, quienes al caminar por esa zona, se percataron de la presencia del cuerpo de una persona del sexo femenino, la cual estaba maniatada y con visibles huellas de violencia, dando aviso a las autoridades.

Foto: Noreste

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal corroboraron el reporte, se trataba del cuerpo de una mujer sin vida y estaba cubierta del rostro con una sudadera color gris, franela color azul, y una camiseta blanca, sujetada de las manos hacía atrás con vendas e hilo de rafia; presentaba una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del ojo derecho, en el lugar fueron hallados seis casquillos percutidos 9mm.

Elementos ministeriales arribaron minutos después para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo, minutos después familiares de la víctima arribaron hasta ese lugar.

Información extraoficial señala que se trató de una mujer vecina del municipio de Fortín, identificada como Y.G.T.H. de 35 años, familiares relataron a las autoridades que fue privada de su libertad en el transcurso de la madrugada cuando acudió a una gasolinera, sujetos fuertemente armados la secuestraron, fue su esposo quien la reconoció, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para poder esclarecer el crimen.

.