Hallan cráneo humano en poblado de Cárdenas

Estas personas no descartan que los restos encontrados se traten de un joven secuestrado en 2017

12 enero 2019 | 23:20 hrs | Agencias | Nota Roja

Campesinos del poblado “Se Mueve” del municipio de Cárdenas reportaron a la policía municipal el hallazgo de la osamenta de una persona, presuntamente se trata de los restos de un joven que fue secuestrado en mayo del 2017.

Los testigos caminaban por la zona conocida como W60, ubicado a la altura del kilómetro norte 16, cuando se percataron que entre la maleza había prendas de vestir y calzado, por lo que a explorar más el lugar hallaron un cráneo.

Inmediatamente vía telefónica avisaron a la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, movilizándose patrullas al lugar indicado, los oficiales inspeccionaron la zona y posteriormente la acordonaron.

Posteriormente informaron a la Fiscalía General del Estado con sede en esta municipalidad para que acudieran a realizar las indagatorias correspondientes.

Cuando los especialistas de la FGE realizaban los trabajos periciales, arribaron un grupo de personas, originarios de la ranchería Santana, tercera sección quienes manifestaron que desde el 2017, Héctor Soto Córdoba de 20 años de edad había sido privado de su libertad por el cual pagaron rescate pero nunca fue liberado.

Estas personas no descartan que los restos encontrados se traten del joven, ya que la ropa y el calzado encontrados en el sitio corresponden a él.

Personal de la Fiscalía procedieron a levantar los restos de la osamenta, la ropa y el tenis para trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa donde se realizarán diversos de ADN, para así confirmar si se trata de la persona indicada.

.