Hallan asesinada a mujer desaparecida, en Paso del Macho

Presentaba huellas de violencia y no se sabía nada de ella desde el pasado 16 de noviembre

21 noviembre 2019 | 23:40 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Una mujer que estaba desaparecida fue encontrada asesinada en una cuneta del libramiento que conduce del municipio de Paso del Macho hacia el ingenio Central Progreso, misma que presentaba huellas de violencia; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo, donde extraoficialmente la ahora occisa ya fue identificada.

El hecho se registró la tarde de este jueves, cuando automovilistas que circulaban sobre el citado libramiento se percataron que había un cuerpo en la citada cuneta, a unos 200 metros de un corralón, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes a su arribo confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual presentaba huellas de violencia, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Extraoficialmente se supo que el cadáver pertenecía a una mujer de nombre Yuriana Crisantos Popo, de 32 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de noviembre, en la congregación Mata de Gallo, municipio de Paso del Macho.

Posteriormente la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Córdoba, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, la cual determinaría las causas exactas de su muerte.

 

.