Hallan 32 ejecutados en narcofosas de Nayarit

Autoridades continúan las labores periciales ante la posibilidad de localizar más restos humanos

Foto: Web
16 enero 2018 | 16:23 hrs | El Sol de Nayarit

Nayarit.- Como se sabe, la tarde del sábado pasado se registró una gran movilización policial en el municipio de Xalisco, Nayarit, tras ser localizada una narcofosa en la que yacían los cuerpos de al menos nueve personas.

Tras la localización de dicha fosa clandestina se comenzó una búsqueda exhaustiva por la zona, logrando así localizar durante el mediodía de este lunes dos nuevas narcofosas a tan sólo 50 metros de donde se encontró la primera, en medio de un platanar, cerca de la localidad de Pantanal.

Fue en un predio entre la cabecera municipal y la localidad de Pantanal, en medio de plantíos de plátano y de caña de azúcar, donde el colectivo de Familias Unidas en busca de desaparecidos realizó el hallazgo luego de que recibieran una llamada anónima alertándoles al respecto.

Tras dar aviso a las autoridades, elementos policiacos y binomios caninos se sumaron a la búsqueda en estas nuevas narcofosas, que fueron descubiertas en medida gracias al olor de putrefacción que emanaban.

En la primera narcofosa se pudieron contabilizar los cuerpos de al menos catorce personas aún no identificadas, mientras que en la segunda se han encontrado hasta el momento seis cadáveres, mismos que junto al hallazgo del fin de semana, suman un total de 32 víctimas, entre ellas una persona del sexo femenino, cifra que podría aumentar, pues las autoridades continúan con los trabajos en búsqueda de restos óseos.

En el lugar continúan las labores periciales ante la posibilidad de localizar más restos humanos y posteriormente, tras los exámenes de ley correspondientes, proceder con su identificación.

.