Habría despidos en Tamsa por caída del precio del petróleo

23 marzo 2015 | 18:22 hrs | Redacción Noreste | Estatal

VERACRUZ.- No se descarta que en breve el corporativo Tenaris- Tamsa realice despidos dada la crisis económica que a nivel mundial generó la caída del precio del petróleo, afirmó el director general de la empresa Sergio de la Maza Jiménez.

Explicó que hasta ahora la producción de acero ha registrado una caída de entre 8 y 10 por ciento.

Para contener una ola de recortes a la plantilla laboral que hoy suma 5 mil 500 trabajadores, la empresa y sindicato acordaron implementar vacaciones escalonadas y rotación de turnos, además se ha frenado la contratación eventual.

Pese a estas medidas, indicó Sergio de la Maza, no hay garantía de evitar despidos durante los próximos meses si la situación no repunta.

“Hemos estado dando vacaciones al personal por la caída en la demanda de los productos y mientras dure esa situación mantendremos esa situación (…) vamos a ver cómo se comporta todo, contrataciones no tenemos”

En entrevista, recordó que desde el 2008 no se enfrentaban a una crisis de tal magnitud, no obstante, confío en que pase pronto y la situación se estabilice.

Por ahora, indicó, no se contempla realizar un paro técnico general y esperan no verse obligados a tomar esta medida.

“Esto ya tenía desde el 2008, 2009, ya tiene unos seis años desde que no ocurría esta situación pero esperamos que se recupere, a ver cómo va el mercado”, mencionó.

De la Maza Jiménez apuntó que son de 100 a 200 trabajadores quienes deben tomar vacaciones de forma obligatoria para no generar gastos a la empresa.

La producción ha caído por la escasa demanda de acero, consecuencia a su vez de la crisis petrolera que ha afectado a la economía mundial.