Habrá Profeco en la ciudad

10 noviembre 2014 | 7:00 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA.- Como parte de las gestiones realizadas por el alcalde Marcos Romero Sánchez para traer beneficios al municipio, se anunció que será instalado en esta ciudad un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, profeco.

Dicho modulo será de gran apoyo para toda la población al proteger y defender sus derechos como consumidores, ya que desde hace varios años la ciudadanía se cuenta totalmente desprotegido ante la gran cantidad de abusos que cometen los establecimientos.

Las autoridades municipales ha mantenido comunicación con el delegado federal de PROFECO en el estado, Gilberto Ojeda Cano, y que próximamente se estará firmando el convenio de colaboración entre la dependencia federal y el Ayuntamiento para con esto proceder a la instalación del módulo de atención.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público descentralizado e independiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano, fue creado para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Se instauró el 5 de febrero de 1976 al publicarse la Ley de Protección a los Consumidores, al mismo tiempo que México se convirtió en la segunda nación de América Latina en contar con una Ley de este tipo.