Habrá crecimiento en Veracruz: AMLO

El presidente se comprometió a crear universidades públicas, así como apoyos para estudiantes, adultos mayores, familias pobres, campesinos y discapacitados

Foto: Antonio Alatriste
2 diciembre 2018 | 20:31 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Entre aplausos, gritos de “sí se pudo” y porras por parte de los presentes, arribó el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para dar inicio a la Cuarta Transformación, donde se dijo feliz por el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en la gubernatura.

A su llegada, fue saludando a los presentes, quienes le mostraron afecto, cariño, dándoles cartas y mostrando las cartulinas con palabras de agradecimiento; una vez llegando al templete dos pequeños lo recibieron con un rosario de promesas.

Foto: Antonio Alatriste

En su discurso, López Obrador habló sobre la implementación de programas estatales, entre ellos el censo del “Bienestar”, donde a los ciudadanos se les hará entrega de una tarjeta con apoyo económico y rechazó que en Veracruz vaya a desaparecer el programa Prospera.

Asimismo, dijo que en Veracruz se contratarán 159 mil jóvenes desempleados, quienes podrán laborar en empresas o el campo, mismos que podrán percibir un salario de tres mil 600 pesos al mes.

Foto: Antonio Alatriste

De igual forma, los jóvenes que pretendan continuar con sus estudios superiores contarán con una beca de dos mil 400 pesos, mientras que los de preparatoria recibirán una beca de 800 pesos, al igual que personas y jóvenes discapacitados.

Veracruz contará con nueve universidades públicas que se instalarán en diversas regiones y se otorgarán apoyos a 600 mil adultos mayores, además de jubilados, pensionados y personal del IMSS e ISSSTE.

Foto: Antonio Alatriste

Además, aseguró que se elimina de manera definitiva la Reforma Educativa; con los campesinos se comprometió a entregar apoyos para parcelas, siembra de árboles y apoyos a los jornaleros más pobres, pues se busca que la migración sea optativa y no obligatoria.

También se buscará que lo que produzca en Veracruz se pague a precio de garantía, con el afán de que sus productos no sean malbaratados.

Foto: Antonio Alatriste

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se buscará eliminar los costos por el servicio, además de evitar su privatización; en el caso de Petroleros Mexicanos, López Obrador se comprometió a preservar los recursos de la nación en México. También prometió llevar internet a las zonas más alejadas de la entidad.

En el acto estuvieron presentes, senadores de la República, diputados locales, funcionarios del gabinete estatal y alcaldes.