Habrá cambios en programa de Cumbre Tajín por falta de presupuesto

16 marzo 2015 | 15:09 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Este año la realización del festival Cumbre Tajín sufrirá modificaciones en sus actividades, esto debido al ajuste presupuestal que está  teniendo el estado de Veracruz debido a la situación económica que vive el país entero; señaló el titular de la Secretaría de Turismo Harry Grappa Guzmán.

Entrevistado previo a la entrega de 23 credenciales para guías turísticos de Xalapa, que se realizó en las instalaciones de la Canaco, el secretario señaló que se está viendo la manera de ahorrar en algunas actividades para poder llevar a cabo el espectáculo de luces “Tajín Vive”, que tiene un costo de 14 millones de pesos.

Así mismo, comentó que este año para eficientar los gastos, se está tomando la medida de no llevar a la prensa desde distintos puntos del estado, tal y como se había hecho e años anteriores, pues estos gastos superfluos se pueden ocupar en otras cosas.

Finalmente, señaló que están buscando que los empleos temporales, que son cerca de 7 mil, no se pierdan y se sigan otorgando pues son para el beneficio del pueblo totonaca.