Habitantes demandan a Pemex reconstrucción de camino en Papantla

Además piden la construcción de un puente y el retiro de una guarda para ganado que construye Pemex

Foto: José Cárdenas.
27 septiembre 2016 | 13:19 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo San José realizan un bloqueo para demandar a Pemex y al Ayuntamiento la rehabilitación de su camino, así como la construcción de un puente y el retiro de un guarda ganado que construye Pemex.

Desde las primeras horas de este día cerca de 50 personas se apostaron en la entrada de la comunidad y evitaron el acceso a las unidades pesadas en protesta por la falta de apoyos.

De acuerdo con Bernado Moreno Bernabé, agente municipal de este comunidad, la molestia inició cuando se percataron de que Pemex estaba construyendo un guarda ganado el cual es innecesario e inclusive ya sucedió un accidente.

Foto: Noreste
Foto: José Cárdenas

“nosotros le pedimos apoyo a Pemex para rehabilitar nuestro camino y ellos nos construyeron un guardaganado justo en lo alto de un cerro, pedimos que se quite este guardaganado y se coloque el asfalto como estaba antes”, dijo en entrevista.

Indicó también que en el acceso principal se necesita un puente ya que un arroyo ya se llevó la mitad de un carril, por lo cual hicieron la petición al Ayuntamiento y Pemex, ya que también han sucedido accidentes en este tramo carretero.

Foto: Noreste
Foto: José Cárdenas

“Desde hace tres años demandamos la construcción de este puente pero sólo han venido a tomar fotos y no pasa nada, el peligro es para todas las familias que diariamente circulan por este camino”, dijo el agente municipal.

Foto: Noreste
Foto: José Cárdenas

Lamentó que por años Pemex haya utilizado su comunidad y no se tenga ningún beneficio para la comunidad, por lo cual exigen la rehabilitación del camino que las mismas pesadas unidades han destruido.
Los habitantes piden la intervención también de las autoridades municipales, por lo cual están a la espera de que alguien los atienda.

 

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas
Foto: José Cárdenas