Habitantes de Yanga bloquean la Atoyac-Paso del Macho

Exigen reparación de carpeta asfáltica

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 19:17 hrs | César Estrada

Yanga, Ver.- Un grupo de habitantes de la localidad La Concha, realizan desde la mañana de este lunes un bloqueo en el tramo carretero que conecta a los municipios de Atoyac y Paso del Macho, exigen reparación de carpeta asfáltica.

Un grupo de aproximadamente 80 habitantes encabezados por el Agente Municipal Santa Barragán Cruz, iniciaron este bloqueo desde temprana hora en lugar conocido como desviación La Concha, estos ante el tráfico vehicular que en últimos días se ha registrado en esta zona y que ha dañado la carpeta asfáltica, aunado a los peligros que corren los habitantes al caminar por el lugar.

“Con la obra de rehabilitación en donde inicia la obra de la carretera Córdoba-Paso del Macho las autoridades no tomaron en cuenta a uno, y desviaron el tráfico a esta zona, la carretera ya estaba dañada y con esto más; solo pedimos que tomen en consideración que esta es nuestra única vía de comunicación” expresó Barragán Cruz.

Este bloqueo ha paralizado la circulación de los vehículos de transporte de carga que buscan trasladarse a los municipios de Atoyac, Paso del Macho y Veracruz, los inconformes han señalado que de ser necesario tomarían la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Hasta el momento personal de la Secretaría de Gobierno mantiene el diálogo con los manifestantes, quienes han señalado se retirarán hasta ver las máquinas trabajando en este lugar, ya que las promesas han sido muchas y nunca llegan, personal del Ayuntamiento no se ha presentado al lugar del conflicto, pese a que es de su competencia dar la solución a los manifestantes.