Habitantes de Maltrata amenazan con formar autodefensas, exigen mayor seguridad

Un grupo de alrededor de 50 habitantes se han concentrado en la explanada municipal para buscar el diálogo con las autoridades municipales

Foto: Noreste
10 octubre 2017 | 18:28 hrs | César Estrada

Maltrata, Ver.- El aumento de robo a casa habitación, comercio y vehículos en estos últimos meses, ha ocasionado que vecinos de la cabecera municipal y localidades de este municipio encallado en la zona montañosa, se organicen para formar autodefensas.

Habitantes de diversas localidades han solicitado la intervención de las autoridades estatales ya que en últimas fechas han sido víctimas de grupos delictivos que acechan este municipio, ante el amparo de la nula vigilancia municipal.

La administración encabezada por Miguel Ángel Barreda Huerta a no más de 12 semanas que concluya la misma, enfrenta los problemas de inseguridad, ya que desde el inicio de su administración el personal de seguridad pública le fue retirado el permiso de portación de arma, lo cual ha ocasionado que la figura del elemento policial se vea obsoleta.

La tarde de este día un grupo de alrededor de 50 habitantes se han concentrado en la explanada municipal para buscar el diálogo con las autoridades municipales, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública Estatal.

Hasta el momento el munícipe en compañía del Delegado de Seguridad Pública del Estado atiende a los inconformes, a quienes ha solicitado la conformación de una comitiva para viajar a Xalapa y buscar una solución definitiva a este conflicto, ofreciendo las comodidades y facilidades para la instalación de una base operativa en este municipio.