Habitantes de comunidades en Zongolica exigen vigilancia policiaca

Foto: Noreste.
14 octubre 2017 | 9:59 hrs | César Estrada

Zongolica, Ver.- Ante los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en la comunidad de Tlanecpaquila, los habitantes solicitan mayor vigilancia a las autoridades municipales y estatales.

Un grupo de habitantes de esta comunidad encabezados por el vocero del Comité de Salud, Gaudencio Chimalhua, mencionó que la carretera estatal Zongolica-Naranjal-Coetzala-Córdoba es un tramo peligroso, en donde se han registrado varios atracos a los automovilistas, comerciantes y autobuses que circulan en esta única vía de comunicación.

Señalaron que hace unos días incluso un taxi de la ciudad de Córdoba fue utilizado para cometer un atraco contra un autobús de la línea Rápidos del Sureste, que cubría la ruta Amatlán y dos tiendas de abarrotes en la comunidad de Tlanecpaquila e Independencia.

Hizo un llamado a las autoridades competentes en el tema de seguridad, para que se realicen más recorridos en esta zona serrana, la cual desde hace meses ha te ido poca presencia policial, inclusive sostuvo que los delincuentes que cometieron el atraco no se cubrieron el rostro, por lo que puede ayudar a que sean identificados.