Habitantes de Alto Lucero, denuncian al Alcalde por el presunto robo de agua

Luego del bloqueo permanecieron en la plaza Lerdo

13 febrero 2020 | 12:56 hrs | José Hernández | Estatal


Xalapa, Ver.- Habitantes de la localidad de Xomotla y el Cafetal, del municipio de Alto Lucero, bloquearon la calle de Enríquez, en el centro de la ciudad, para exigir una audiencia con el Gobernador de Veracruz, ya que dijeron temer por sus vidas ante las amenazas del alcalde Javier Castillo.

Los quejosos argumentaron que el alcalde del municipio de Alto Lucero quiere “quitarles el agua” que abastece a 7 comunidades, desconociendo que se está haciendo con el vital líquido, por lo que luego del bloqueo permanecieron en la plaza Lerdo.

“El agua viene del cerro, no sabemos para que la quiere, si sea para uso personal que a lo mejor si, porque tiene mucho interés en quitarnos esa agua. Somos siete pueblos los afectados, hablamos de 5 mil familias. Esto ya tiene varios meses, hemos tratado de impedir, y si el tiene los permiso de CONAGUA, pues adelante”.

De igual manera, informó que han sido víctimas de amenazas por parte del edil, donde les ha hecho saber que “los levantará” si continúan manifestándose.

“Se la pasa amenazando a la gente, ya una persona fue golpeada, de hecho la policía lo anda apoyando a él, y pedimos al señor gobernador y al secretario de seguridad que pongan cartas en el asunto. Anda la policía espantando a la gente, nos han dicho que si nosotros vamos a impedir que sigan nos van a levantar. Queremos una policía segura en nuestro municipio”.

Por su parte, el representante legal Francisco Delgado, dio a conocer que ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los responsables ante un desvío de agua nacional.