Habemos Reyes en Veracruz

En un marco de desorganización y desdén hacia los representantes de los medios de comunicación, se llevó a cabo la coronación de los nuevos Reyes del Carnaval 2018

10 febrero 2018 | 7:46 hrs | Manuel Carvallo | Estatal
En un marco de desorganización y desdén hacia los representantes de los medios de comunicación, se llevó a cabo la coronación de los nuevos Reyes del Carnaval 2018, “el más alegre del mundo”, Rumbos a los 500 años, Carolina Ocampo Hagmajier “Caro I” y Ángel Antonio Tristán Hernández “Pulmón I” y su corte real.
Ante más de 13 mil asistentes en la Macro Plaza del Malecón, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, colocó la Corona a la soberana jarocha y conductora de televisión, “Caro I”, acto que arrancó los aplausos de todos los asistentes que corearon su nombre.
Acto seguido, la ya Reina del Carnaval Veracruz 2018, colocó la Corona al nuevo Rey de la fiesta de los Veracruzanos “Pulmón l”, quien estaba ataviado con un traje blanco y largas plumas de pavoreal alvino.
Sin embargo, la coronación que se llevó la noche y la atención de todos fue la de la princesa Segunda, la de la maestra Noemí Palomino Ganvan, a quien todo Veracruz conoce como la Maestra Palomino y Reina de la Huaca, por ser una de las más reconocidas y fuertes luchadoras sociales del puerto.
Durante la coronación la prensa fue colocada en el peor lugar de la historia de las coronaciones de los carnavales de Veracruz, donde estorbaron no sólo estorbaron la cámara de humo, los grandes televisores y los pedestales de los micrófonos, sino hasta el mismo presidente del comité de carnaval, Luis Antonio “El Pollo” Perez Fraga, quien no permitía la impresión de las placas de los fotógrafos.
Tras la ceremonia dio inicio el Show de Reik que arrasó con los aplausos de todos los presentes que corearon sus mejores canciones.