Gutiérrez de Velasco indeciso y coquetea con Margarita Zavala

Reiteró que si las cosas siguen empeorando en el blanquiazul, podría tomar otra decisión

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 13:52 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza aclaró que por el momento no pretende dejar las filas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo dejó entrever que si Margarita Zavala logra juntar las 850 mil firmas para su candidatura independiente, analizaría si le da o no su apoyo a la expanista.

Para Gutiérrez de Velasco, Margarita Zavala tiene un enorme reto que superar, pues es muy difícil para cualquier candidato independiente conseguir 850 mil firmas en toda la República de las cuales en la entidad veracruzana tendría que juntar 122 mil de esas rúbricas de apoyo.
“Margarita Zavala fue una militante importante del Partido Acción Nacional, sin embargo eso no le dará por sí solo las firmas que necesita, primero que cumpla con las firmas y después tomaré una decisión sobre mi apoyo hacia ella”, aclaró.

El legislador federal reiteró que hoy es panista, pero si las cosas siguen empeorando en el blanquiazul, podría tomar otra decisión, pues nadie está casado con un partido.

“Si los ciudadanos la respaldan y ella sale como candidata pues podría llegar a ser alguien muy importante a vencer, sin embargo, primero que pase el filtro y la decisión oportuna y luego vemos, pues creo que los ciudadanos no nada más tienen que analizar o árticos sino también candidatos”, añadió.

En ese sentido afirmó que los mexicanos ya no votan por votar, ahora se fijan en el candidato, ya sea de un partido o independiente, para luego tomar una decisión, “esta elección, es decir la de 2018 será completamente distinta”.