Gutiérrez de Velasco celebra suspensión del dictamen para donar Casa Veracruz

7 julio 2016 | 15:49 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos celebró el razonamiento de la mayoría de diputadas y diputados de todos los partidos políticos, para que el dictamen para donar Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fuera retirado del orden del día al inicio de la sesión ordinaria de este jueves.

Al respecto, señaló que “Casa Veracruz es un espacio del Gobierno del Estado que se utiliza para operar y para atender visitantes. Es un ícono en Xalapa desde hace muchos años y en el futuro debe seguir en esos términos”, al tiempo que confió que en próximas sesiones ya no se vuelva a presentar dicha propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Confío en que ya no se vuelva a meter esta propuesta que ha generado un malestar ciudadano, sobre todo aquí en Xalapa, y que los diputados debemos darles la razón”, apuntó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que dijo “a Casa Veracruz se le ha invertido muchos millones de pesos durante años y que no importa quien gobierne, al final la institución de quien gobierne debe mantenerla y debe darle uso para bien de todos los veracruzanos”.

Por otra parte, recalcó que está en contra de la donación de 10 inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en razón de que, históricamente, todos los edificios o negocios que ha administrado, han tronado, y por eso dijo no querer ser cómplice de dicha donación.

“El IPE y el gobierno deben ver la estrategia con la Sefiplan para cubrir los adeudos. Yo como diputado no quiero involucrarme en la administración del IPE. No quisiera ser yo quien done una serie de edificios o negocios que son parte del gobierno y que el día de mañana vuelvan a quebrar financieramente”, concluyó.