Güiri Güiri político 

12 octubre 2017 | 19:44 hrs | Por Carlos Velasco Jara

Meade tuvo para él solito escenario Congreso de la Unión

El más aventajado del PRI-2018, con un auditorio cautivo

Gana Yunes Linares otro round, JUCOPO; es para el PAN

INE y el OPLE, como “La Chimoltrufia” con las regidurías

Reconstrucción por sismos va sin partidocracia. ¡Sopas!

La Barrales en la mira del TEPJF Margarita y la conquista

Ya iban 36 independientes registrados pa´Los Pinos 2018

Ex MPs con “Fisculín” y “Winckilín” asaltan en el CERESO

IMPROCEDENTE, declararon los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Estatal (TSJD), juicio de Protección de los Derechos Humanos interpuesto por los diputados

JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN (PRI) y…FERNANDO KURI KURI (de fracción esquirola más de lo mismo) que exigían rotar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Estatal…NOTIFICANDO la decisión al área jurídica congresista, desechar la petición de oposición legislativa para validar el acuerdo del…INICIO de LXIV Legislatura que permitía el cambio en ese órgano de gobierno, también se le enteró a los coordinadores de diferentes fracciones incluído MORENA y a presidenta de…LA directiva ELISA MANTEROLA por lo que y recontraajá, fracción del PAN-Tránsfugas va a mantener control de JUCOPO que preside su “Bailador” diputado SERGIO HERNÁNDEZ. ¡Y pues, sanseacabó! y…

REGIDURÍAS: “La autoridad local debe dotar de eficacia los principios democráticos de equidad de género y de igualdad de oportunidades en el acceso a representación proporcional” y…PARTIENDO de esos principios de la democracia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó por mayoría de votos…LA asignación de los regidores de representación proporcional en todos los Ayuntamientos de Veracruz instruyendo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la entidad a realizar una nueva que garantice…LA paridad de género que promovieron vía juicios de impugnación el PAN, PRD, MORENA y señoras y señores…LAS agitadas aguas del reparto de regidurías vuelven a su cauce igual que el alma al cuerpo de los que estando amarrados desde el 4 de Junio. ¡Los tiraban del caballo y volvían a subir hasta que TEPJF dijo basta! y…

COMPOSICIÓN, la composición del próximo Cabildo Plural de Coatzacoalcos quedaría en números así: MORENA alcalde, síndico y cinco regidores…PRI 4 regidores, PAN 2 regidores, PANAL 1 e Independiente 1 para convertirse este bloque opositor en mayoría con 8 ediles por sólo 7 de MORENA…DE los 15 que conforman la comuna pero con eso que el INE y el OPLE ya andan como la famosa “Chimoltrufia” que hoy dicen una cosa y mañana salen con otra y aunque…EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Superior les dio su estate quieto, de todos modos nadie se debe confiar…POR aquello de las impugnaciones de los partidos con eso que no todos quedan contentos desde siempre pero más ahora que la Reforma Electoral

como el engrudo, se le hizo pelotas a los tribunales electorales. ¡En su interpretación y su aplicación! y…

SISMOS del 7 y 19 de Septiembre que no se olvidan, no se olvidarán; jamás, como tampoco la perversa indiferencia de la partidocracia…QUE no suelta prenda ni manifiesta mínimo rasgo de voluntad alguna para renunciar como lo exige la ciudadanía, a su multimillonario financiamiento

público…PARA aplicarse en reconstrucción de miles de viviendas afectadas pero que por fortuna, humanitaria labor no depende ni dependerá de sus mezquindades pues…EL gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estableció con antelación y ante cualquier contingencia de ese y otro tipo constituyentes de amenaza para la población…ESTRATEGIAS reflejadas ya como ese seguro de 150 millones de dólares que irán al FONDEN para aquel objetivo ¡Mientras la partidocracia se ocupa y preocupa por seguir remando contra la corriente! y…

CHAMBA, hablando de la nociva partidocracia; la chamba se le ha juntado a la presidenta del CEN del PRD, Doña ALEJANDRA BARRALES que por cierto…ANDA ajá como pepita en comal caliente con el Frente Democrático Ciudadano PAN-PRD-MC que según y de ganar 2018, la llevaría a ser primera mujer Secretaria de Gobernación y de ahí…A la grande si no es que antes la ambición la desborda y se autoproclama abanderada del Frente al ajá Gobierno de la CDMX pero primero y por sentencia del TEPJF…DEL 24 de Agosto, debe y sin excusa ni pretexto, “PRD acatar su propia resolución para renovar dirigencia nacional, instruída en su momento por Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD con resolución QO/NAL/142/2017 y acumulada QO/NAL/144/2017” y…CONMINÓ a órganos internos solaztequistas expedir la convocatoria. ¡Pero es el caso, que la tal Alejandrita ajá; ni los ve ni los oye! y…

POR cierto que MARGARITA, la “hija desobediente” del PAN como en su momento ajá lo fue su esposo FELIPE CALDERÓN y llegó a ser presidente de México…YA se registró ante el INE para igualmente buscarla pero como independiente y ahí en improvisado mítin recitó su credo en el mero día…DE la conquista de México y con ella ya enfilada por si y por el antianayismo y con el soporte del calderonismo para conquizstar Los Pinos con todo y los malos augurios lógico…DEL otro frente, el producto de la fractura del partido fundado entre otros amantes de los golpes de pecho como Don MANUEL GÓMEZ MORÍN

que…SI revivieran, volverían a morir tan solo de ver el cochinero en que las caníbales tribus émulo de las de la izquierda (PRD-MORENA) y centro izquierda (PRI-PVEM) han transformado al ex conservador partido. ¡Sopas! y…

PECHITO, de pechito se le puso oposición partidocrática que mora y mejor cobra en el Congreso de la Unión; al presidenciable titular de la SHCP…JOSÉ ANTONIO MEADE que “confesó” haber sufragado en 2012 por EPN estando en el PAN y tuvo para él solito y para nadie más todo…ESE majestuoso escenario como aspirante y que conste, no cualquier aspirante al 2018 ajá, se muestreó por todo lo alto en transmisión en vivo y a todo color por la señal del Canal del Congreso en su comparecencia dentro…DE la Glosa del Quinto Informe del presidente EPN y en la que MEADE se cansó de repetir bondades de las Reformas Estructurales del ejecutivo. ¡Y cuando despertaron ajá, el francotirador más avanzado del PRI a la joya de la corona del 2018. Todavía, estaba ahí! y..

LA FRASE de HOY:- “Hasta el miércoles 11 ya sumaban 36 aspirantes inscritos para buscar la presidencia de México por el método independiente que pretende ajá, fortalecer democracia contra monopolio partidocrático”. Comentario:- ¡36 más los que se vayan acumulen esta semana y hasta el cierre de esta invasión donde viene de todo; como cuando la conquista pero pocos por lo que se ve y se siente en cuanto a nombres e influencia, podrán ajá salvar obstáculo de las 866 mil 543 firmas que avalen su registro y lugar en la Boleta Electoral de 2018 que al paso que vamos será Libro Electoral por tanto tirador a la Presidencia, senadores, diputados federales, locales, gobernadores y cabildos asi es que vamos a prepararnos contra esa gigantesca acometida discursiva. Órale! y…

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que más de un ex agente del Ministerio Público o Fiscal de los tiempos del Fisculín Procurador de ayer o del Winckilín Fiscal de hoy, andan materialmente “asaltando” a internos del Cereso Duport Ostión y a familiares con respetables cantidades de dinero que les exigen para “liberarlos” en tiempo récord y nada de nada y menos reintegrarles los miles de pesos hurtados?. Respuesta-Comentario:- ¡Vaya para nociva plaga que huele a carne de presidio y ya verán recontraajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es la opinión personal del columnista.