Güiri Güiri POLÍTICO

20 junio 2017 | 21:19 hrs | Carlos Velasco Jara

Nada nuevo, espionaje gubernamental contra periodistas

Claro ahora más sofisticado pero qué tal con DFS de FGB

Gobierno estatal operaba El Palomar, micrófonos bazuca

Hoy tiempos modernos MAYL utilizaría hasta drones coño

Rebelión de Ivón Ortega en el PRI, habría nacido MUERTA

Las tablas del viejo ZORRO MAYL y el “Maleta$” BENÍTEZ

¿Será hoy el nuevo amanecer veracruzano en seguridad?

Iglesia de Francisco Bus de la Libertad y los Lésbico Gay

 

ESPIONAJE, el apenas denunciado por periodistas; por dirigentes de organizaciones no gubernamentales y otros que nada raro, estuvieron o están en la mira del gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…POR intervención mediante sofisticado software “Pegasus” israelí, sus teléfonos móviles y demás aparatos de comunicación y entre esos personajes está…CARMEN ARISTEGUI de nada tersas relaciones con el sistema y obvio, tampoco lo serán con el próximo y menos si por fin logra ganar la presidencia…EL autoritario AMLO como ajá, lo llamó en un “entre” que recién se dieron desde Veracruz por vía telefónica y…OTRO destacado comunicador analista más es CARLOS LORET DE MOLA de Televisa ajá y que por esto, tal vez le ordenen también por obvio; no llevar la agresión más allá de la espectacular primera piedra. ¡Por y para efectos del rating y lo que $eguirá, no para él! y…

NADA raro decíamos, con todo lo sofisticado que pudiera ser o sea este nuevo espionaje patrocinado por gobierno peñanietista…PUES el espionaje siempre ha ido de la mano de los gobiernos del orbe y no precisamente en  tiempos de guerra fría o caliente…PORQUE no hace falta que en torno a la actividad del espionaje y lógico, la del contra espionaje; existan diferencias que pongan o pudieran poner en riesgo la soberanía y seguridad de las naciones no…LO que preocupa a los gobernantes o a sus  responsables de la seguridad nacional, es su estabilidad política que les garantice larga vida y sin sobresaltos al frente de las instituciones y por eso decíamos…QUE esas prácticas no son nada nuevo y caso, de las recurrentes para hablar universalmente. ¡La ex KGB y la CÍA! y…

RUSA y estadounidense, respectivamente; que la primera desapareció al lograr derribar la Perestroika de MIJAEL GORBACHOV el sistema que regía a Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y…PARA no irnos tan lejos, recordemos la siniestra Dirección Federal de Seguridad (DFS) donde uno de sus titulares más a tono con su labor persecutoria…FUE el extinto llamado “Hombre Leyenda” FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS que entre sus mejores acuñados “blasones” por la trascendencia en la política y democracia del país…FIGURAN el “2 de Octubre” que no se olvida y tampoco el Jueves de Corpus y de ahí pal´real, pasando por los espías que por siempre han operado en gobiernos estatales. ¡Y Veracruz tenía o tiene unas instalaciones, “El Palomar”; en azotea del palacio xalapeño y micrófonos tipo bazuka para grabar pláticas distantes y a lo mejor MAYL, ya introdujo “drones”! y…

ASÍ como las intervenciones telefónicas que al paso de los años han incrementado en Veracruz y en las demás entidades, con equipos electrónicos de esos llamados de última generación…COMO el “Pegasus” de importación peñanietista y que en principio dicen, su uso se autoriza únicamente para aplicarse contra los narcotraficantes y terroristas pero los peros…EL gobierno mexicano lo aplica a periodistas, defensores de derechos humanos y a los que luchan contra la corrupción que los ven o les acomodan aquellas particulares etiquetas…NO como enemigos de México sino de los que lo explotan desde las altas, medianas, bajas y las familiares esferas del poder y…YA enviaron misiva al periódico “New York Time” autor de la publicación para negarla. ¡Pero quedó a deber porque la gran mecha, ya prendió y San Lázaro citó a comparecer a titulares de la PGR, SEGOB y CISEN! y…

PRIISTAS exigen cese la intervención presidencial en decisiones partidistas para cargos de elección popular entre éstos…IVÓN ORTEGA PACHECO ex gobernadora de Yucatán, ex secretaria general del CEN que desde allí creyó…TENER méritos y estatura para proyectarse hacia Los Pinos en el venidero 2018 sin reparar en que ni en su propia entidad ganaría…POR el papelazo que hizo y ésto no lo olvidan sus paisanos boshitos que están ciertos, la sangre no llegó al río en cuanto a jalarla a cuentas pues  su sucesor ROLANDO ZAPATA…TAMBIÉN es del PRI y la respuesta de la cúpula tricolor que es gobierno, dice que ni IVÓN ni los demás “alzados” representan ni son la opinión de mayoría priista y debe entenderse y se sobre entiende. ¡No hay riesgo, que ese “levantamiento”; tenga igual o mayores efectos que el de Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo y otros quesque izquierdistas. Amén! y…

ARISTAS y lecturas mil vemos en polémica gráfica en la que el gober YUNES LINARES aparece con los 12 tristes tigres…PERDÓN, los únicos 12 de los 50 diputados de la LXIV Legislatura local que no le hicieron el feo como los restantes 38 y acudieron al encuentro previamente concertado…PARA analizar y en su caso aprobar la pendiente cuestión financiera estatal y es que entre los “solidarios”…ESTABA el tristemente célebre “Maleta$” VICENTE BENÍTEZ GONZÁLEZ al que YUNES decía traer en la mira desde su precampaña por ser pieza clave…DE la depredadora “docena trágica” que sólo le heredó deudas multimillonarias, cero recursos en caja y mucho se ha hablado que BENÍTEZ sería un beneficiario de los pacto$ que fidelistas y duartistas establecieron con MAYL. ¡Y dirán que, si lo sabe Dios pues que lo sepa el mundo pero podría ser ajá que no y veamos por qué! y…

ZORRO, viejo zorro como es YUNES LINARES; que sabe manejar muy bien los tiempos y las circunstancias, antes que negociar con BENÍTEZ o cualquiera de los emisarios del pasado…VALORARÍA pros y contras de los mismos y no creemos que por la pura “sopa” que soltó o abundante dinero canalizado para campañas como la del pasado 4 allá en el puerto jarocho y en Boca del Río…DONDE los YUNES-PAN arrasaron a opositores de todos los colores y calibres; pudiese aliarse con los que en su momento le apostaron a exterminarlo política y gubernamentalmente y…PASAR esto por alto, equivaldría a jugar con fuego a sabiendas que quien traiciona una vez; traiciona siempre y en el caso del “Maleta$”, por mucho que haya podido “regresar”. ¡No deja de ser un eslabón más de la cadena “docena trágica” con mucho dinero malhabido sí, pero sin alcanzarle para tener patente de Corzo. De nada! y…

LA FRASE de HOY:- “Hoy 21 de Junio Veracruz se estaría despertando con una renovada esperanza en seguridad pública con garantía para sus vidas y sus bienes; luego del anuncio que hizo el lunes el propio gobernador Yunes Linares para la aplicación de estrategias más efectivas que las actuales en combate a delincuencia, porque van a participar el Ejército, Marina, Policía Federal y las corporaciones estatales fundidas en un todo para dar ataques frontales”. Comentario:- ¡Las violentas circunstancias que invaden a toda la entidad, obligan a darle a gobiernos estatal, federal y municipales otro “beneficio de la duda”. Por la anhelada seguridad! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que si ya de por si las relaciones entre las Iglesias y grupos lésbico gay no son buenas al acusar a aquellas de promover rechazo a diversidad sexual, matrimonio entre parejas del mismo sexo y adopción de niños; más se radicalizarán por la presencia del “Autobús de la Libertad” este viernes en Coatzacoalcos con su mensaje “Dejen a los niños en paz, con mis hijos no se metan”?. Respuesta-Comentario:- ¡Y la comunidad lébisco gay, ya volvió a llamarse agredida. Invoquen a Dios!  y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejara.ver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista