Güiri Güiri POLÍTICO

3 mayo 2018 | 21:11 hrs | Cevejara

¿Rescatará René Juárez al PRI aplicando tardía mano dura?

Trae línea, para hacer lo que a Ochoa; no dejaron en 2 años

Corrupción-impunidad, los grandes lastres que arrastra PRI

Que lo llevaron a perder confianza y credibilidad, del pueblo

AMLO de pleito con CCE, COPARMEX y Consejo de Negocios

“Pepe” YUNES: “Resultados, son mi Carta de Presentación”

Alcalde Carranza “congela” elección de Mundo Nuevo: CLB

OPLE: Debates candidatos a Gobernador, como los del INE

HILO pues sí, el hilo como tenía que ser según la “norma”, se reventó ajá por lo más delgado en el CEN del PRI con la caída crónica de una caida anunciada…LA del tecnócrata ENRIQUE OCHOA REZA que al recibir la orden superior de dar un paso al costado, vio llegar a un político/político; el mano dura ex gobernador de Guerrero…RENÉ JUÁREZ CISNEROS que se habría sacado la rifa del tigre visto ajá por el zigzagueante rumbo de la nave tricolor cuando sólo tiene 58 días…PARA corregir en inaplazable intento en su modalidad de enorme reto, para llevar a buen puerto esa nave; específicamente el 1 de Julio donde la “joya de la corona” será…LA presidencia de la República que el PRI, no puede darse el lujo de perderla pues sería contradictorio y hasta cierto punto inexplicable. ¡Si se parte de presunción que gobierno de EPN con sus reformas estructurales que le reconoce el mundo, impulsó el desarrollo de México y ésto lo confirman FMI, Banco Mundial, OCDE y calificadoras! y…

PENDIENTES, pero los peros pues; los grsndes pendientes del PRI de PEÑA NIETO que ahora nuevamente tienen a ese partido como en el 2000 al borde del precipicio electoral en una…SEGUNDA llamada y con el alto riesgo de que no haya tiempo de una tercera, fueron entre otros no combatir ajá frontalmente corrupción e impunidad…AL interior de ese partido, que dejó pasar y dejó correr todas esas acciones de militantes a los que nominaron e impulsaron hacia cargos públicos y de elección popular…SIN más compromisos que los de dejar pasar y ajá dejar correr, hasta la depredación que institucionalizaron al convertir esa costumbre tan de la partidocracia en propia “ley”…QUE tuvo, ha tenido y tiene en la improvisación su plataforma de lanzamiento, fincada en una total ausencia de convicciones al ser arrasadas éstas por las conveniencias. ¡No solo en el PRI, pues todos cojean del mismo pie; manipulados por grupos, grupitos y grupúsculos que no aportan votos reales, sólo lengua! y…

RENÉ JUÁREZ ex diputado federal, ex senador; está parado sobre un barril de pólvora y con la mecha de la explosión encendida por los priistas que ajá… TRAICIONARON la confianza ya no del partido que en los más de los casos sabía hacia donde lo estaban llevando y sus dirigentes cómplices callaron…PERO no el pueblo que a fuerza de tanto ir esa cubeta al profundo pozo del saqueo sin fin y en total impunidad, fue perdiendo tanto confianza como credibilidad…EN las instituciones encomendadas al PRI, que en el pecado llevó la penitencia al solo apostarle al trillado discurso de que el partido no es malo, los malos son quienes lo han traicionado y lo cual es cierto…PERO cuánto o qué hicieron las cúpulas para rescatarlo, expulsando a los corruptos al tiempo de allanarle el camino a la ley para ajá, llevarlos a juicio y rescatar lo robado. ¡Fueron pocos casos en que a la justicia, la dejaron actuar en consecuencia! y..

SOBRAN los dedos de las manos para enumerarlos porque resultan ser los menos y ciertamente ajá, cayeron algunos “peces gordos”…EN tanto a sus cómplices de igual rodada, no sólo les concedieron la gracia del “soplón protegido” o “regresar” algo de lo que se llevaron y cuando oye usted decir al titular de SEGOB…ALFONSO NAVARRETE PRIDA decir que la ley no se negocia en respuesta a prelados de la Iglesia Católica como los obispos de Chilpancingo y Morelia

que…ACEPTARON haberse reunido o que se reunirían con líderes del crimen organizado para que ya no sigan matando a más gente incluídos políticos o candidatos pero…¿CÓMO entonces el gobernador de Veracruz YUNES LINARES del PAN, “decretó” pactos de borrón y cuenta nueva incluída traición al PRI…DE significados ejemplares de la “docena trágica”. ¡Y para muestra dos botones, Vicente “Maletas” Benítez y Edgar Spinoso que como otros de misma calaña, el PRI les preserva Fuero Constitucional. Intocables! y…

OCHOA REZA lo sabía y nada hizo o no lo dejaron aplicar los estatutos asímismo contra el ex gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE que es un secreto a voces…CÓMPLICE disimulo de la Procuraduría General de la República (PGR) para librar en tiempo y forma las órdenes de aprehensión y las correspondientes fichas rojas..PARA su aprehensión y extradición sabiéndose como se sabe que radica en los Estados Unidos de Mister TRUMP ahí nomás al otro lado de la frontera colindante con San Diego y…¿QUÉ podría hacer en 58 días JUÁREZ CISNEROS, trae línea para hacer lo que a OCHOA no dejaron hacer en casi dos años, tirar el lastre que frena el avance del proselitismo para JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA?…QUE hombre de convicciones, acusa estragos de una misión imposible por el desprestigio del PRI y ¿qué, todo está perdido para el PRI?. ¡No olvidar el sabio refrán aquel, el Diablo sabe más por Viejo que por Diablo. Y no hay ninguna duda, René sabe mucho más que Ochoa! y…

MIENTRAS el PRI decíamos trata de corregir el rumbo al cuarto para las doce, pues tenemos que el puntero AMLO anda por las mismas…¿Y cómo está eso?, pues sí porque AMLO vuelve a ser el mismo peor enemigo de AMLO; por creer que ya la tiene y que ya es suya la silla presidencial y ha endurecido…SU discurso contra todo lo que se mueve en sentido contrario a sus ambiciones, pero como los tiempos han cambiado; topó con pared, por contundentes revires tanto del gobierno federal…PARA desmentir sus versiones del Aeropuerto, del “compló” que ha retomado; embarrando al sector empresarial que ayer otra vez salió a corregirle la plana y el…CCE y COPARMEX de JUAN PABLO CASTAÑÓN y GUSTAVO DE HOYOS le aclararon no temer acuerdos en lo “oscurito” para derrotarlo y a esa polémica también atrajo al Consejo Mexicano de Negocios que le espetó: “Preocupa que alguien denoste a quienes no comparten sus ideas, la confianza se cultiva; no se dicta ni se obliga”. Sopas! y…

“PEPE” YUNES dice tener propuestas viables para salir de la crisis de inseguridad pública, a través de políticas de desarrollo con inversión que generen empleos…”HEMOS participado en el desarrollo de círculos no viciosos, sino virtuosos y así; desde el Senado me correspondió impulsar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos y otros proyectos complementarios…COMO la infraestructura que debe ir de la mano con la inversión sin perder de vista el impacto social y cultural para el desarrollo integral de las regiones ejemplo la del sur que encabeza Coatzacoalcos y es…QUE hoy, en estos 17 meses de gobierno estatal, hay más pobreza que en 2016; no vemos resultados tangibles, hay que buscar alternativas” y…REMATÓ ajá, “porque yo conozco la problemática de Veracruz pues no solamente he recorrido su geografía, pues desde el Senado hemos bajado programas y apoyos millonarios para toda la entidad. Esa es mi carta de presentación”. ¡Te lo digo Juan recontraajá! y…

LA FRASE de HOY:- “Como no soy de MORENA, el alcalde Victor Carranza viola la ley al congelar mi toma de protesta como Agente Municipal de Mundo Nuevo”: Cuauhtémoc López Bantel. Comentario:- ¿Raíz de la Esperanza? y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que los debates entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de Veracruz

que orgaizará el OPLE, serán lo más cercanos a formatos que aplicó el INE para los candidatos a la presidencia de la República?. Respuesta-Comentario:- ¡Serán 2 y solamente falta señalar temas, fechas, lugares, horarios y la cobertura para puntual difusión! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

*Esta es opinión personal del columnista